IRRADIA - Espacio público / Convocatoria

¡Tu proyecto puede ser el ganador! Lee las bases aquí

Fechas:           Del 24 de enero al 10 de abril

Continuando con la programación de actividades en el marco del proyecto Irradia, Fundación Telefónica del Perú y el Museo de Arte de Lima (MALI) lanzan el concurso Irradia. Espacio Público, una convocatoria abierta para proyectos artísticos destinados a intervenir el Parque de la Exposición.

Retomando el espíritu de intervenciones artísticas en el espacio público iniciado con Centro Abierto hace una década, para el 2020 Fundación Telefónica y MALI reúnen sus esfuerzos para el desarrollo de una nueva propuesta que busca  insertar la producción artística contemporánea en la ciudad, esta vez convocando a creadores interesados en el desarrollo de proyectos con nuevas tecnologías para realizar intervenciones de sitio específico en el Parque de la Exposición.
 
El objetivo de la convocatoria es promover la creación de obras que propongan nuevas maneras de percibir el entorno urbano y las áreas verdes de la ciudad y que, valiéndose de del uso de los nuevos medios, inviten a los transeúntes a imaginar nuevos modos de entender nuestro entorno urbano.
 
REGISTRA TU PROYECTO AQUÍ
 
 
El Parque de la Exposición
 
Este parque sería el primer espacio de esparcimiento público de la ciudad, escenario de conciertos, cenas y exposiciones. Las grandes muestras nacionales de 1877, 1888 y 1892 se realizaron en el local del palacio. Más adelante, en 1909, se abrió el Jardín Zoológico, donde se albergaban especies diversas, en recintos que intentaban imitar el hábitat natural de los animales exhibidos. El crecimiento de Lima fue recortando este conjunto urbano: en 1898 se inaugura el actual Paseo Colón, vía residencial que corta en dos el parque; sería la primera de una larga serie de mutilaciones que reducirían la extensión de las áreas verdes, y convertirían esta zona en uno de los ejes más transitados de la ciudad.
 
La convocatoria
 
Considerando la diversidad de los medios y lenguajes del arte contemporáneo, se aceptarán proyectos inéditos individuales o colectivos de performance, video, animación, arte sonoro, arte electrónico, arte digital y propuestas afines que contemplen un componente de interactividad o innovación en nuevos medios. Se privilegiará proyectos que respondan a las características específicas del sitio o a la naturaleza de los públicos que transitan el Parque de la Exposición.
 
El jurado, compuesto por un curador de arte y nuevos medios, un curador de arte contemporáneo, un artista peruano, un representante de Fundación Telefónica y un representante del Museo de Arte de Lima, dará a conocer el proyecto ganador el día viernes 24 de abril. El ganador del concurso recibirá un premio de 30,000 soles para la producción y realización de su intervención.
 
FECHAS
 
1. Lanzamiento de convocatoria: 24 de enero.
2. Cierre de recepción de postulaciones: 27 de abril.
3. Anuncio del ganador: 15 de mayo.
4. La producción de la obra se llevará a cabo a partir de junio de 2020.
5. El montaje de la obra en la locación seleccionada se realizará a partir de noviembre de 2020*.
 
*Hemos modificado la fecha de entrega de proyectos debido al estado de emergencia sanitaria producto del COVID-19. Sin embargo, las fechas de producción y exhibición también podrían replantearse dependiendo de la evolución y disposiciones del gobierno que se tomen en las próximas semanas. Todos los cambios serán debidamente comunicados a través de nuestros canales.

PARA PARTICIPAR, REGISTRA TU PROYECTO AQUÍ.

DESCARGA EL DOSSIER Y BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe