Cine gratuito durante "Un día en el MALI"

Del 25 a 31 de julio de 2013. | Edelnor invita

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2013/07/25,2013/07/26,2013/07/27,2013/07/28,2013/07/29,2013/07/30,2013/07/31
Hora: Entre 15:00 y 20:00 h., según programación
Costo: Ingreso gratuito
Temporada: Del 25 a 31 de julio de 2013


En el marco del proyecto "
Un día en el MALI", del 25 al 31 de julio de 2013 el Museo de Arte de Lima y Eldenor, en colaboración con la Filmoteca PUCP, presentan películas para grandes y chicos en el Auditorio AFP Integra del MALI.

Las funciones son gratuitas y la capacidad limitada. Los tickets se repartirán en el ingreso al auditorio, antes de cada función.

Proyecciones entre 15:00 h. y 20:00 h. según programación:

SINOPSIS:

El mago de Oz
Fantasía. Dir. Victor Fleming. EE.UU., 1939, 101 min. Actúan: Judy GarlandFrank MorganRay BolgerBert LahrJack HaleyBillie Burke, Margaret Hamilton.
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la malvada bruja del oeste, y ser aconsejada por la bruja buena del norte, la niña se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. El espantapájaros desea un cerebro, el hombre de hojalata quiere un corazón, y el león, el coraje que le falta. Convencidos de que el mago también los puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
 
Ser o no ser
Comedia. Dir. Ernst Lubitsch. EE.UU., 1942, 99 min. Actúan: Carole LombardJack BennyRobert StackStanley Ridges.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.
 
Nos habíamos amando tanto
Drama/Comedia. Dir. Ettore Scola. Actúan: Nino Manfredi, Vittorio Gasman, Stefania Sandrelli. Italia, 1974. 124 min.
Amarga crónica de la historia de Italia, desde la posguerra hasta los años setenta, narrada a través de un grupo de amigos de izquierdas que se conocieron cuando en 1944 lucharon contra los nazis. Este retrato del idealismo, pero también de la inevitable pérdida de las ilusiones a causa del acomodamiento burgués, fue el primer éxito internacional del realizador italiano Ettore Scola. 
 
La bella y la bestia
Animación. Dirs. Gary Trousdale y Kirk Wise. EE.UU., 1991, 85 min.
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.
 
Matrimonio a la italiana
Comedia. Dir. Vittorio de Sica. Actúan: Sophia Loren, Marcello Mastroianni. Italia, 1963, 95 min.
Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.
 
Taxi Driver
Drama. Dir. Martin Scorsese. Actúan: Robert de Niro, Jodie Foster, Harvey Keitel, Albert Brooks, Cybill Shepherd. EEUU, 1976, 128 min.
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
 
La sirenita
Animación. Dirs. John Musker y Ron Clements. EE.UU., 1989, 79 min.
Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Alentada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente.
 
La calle
Drama. Dir. Federico Fellini. Italia, 1954, 103 min. Actúan: Anthony QuinnGiulietta MasinaRichard BasehartAldo Silvani.
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.
 
Ciudadano Kane
Drama. Dir. Orson Welles. Actúan: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead. EEUU, 1941, 119 min.
Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. 
 
La dama y el vagabundo
Animación. Dirs. Clyde GeronimiHamilton LuskeWilfred Jackson. EE.UU., 1955, 75 min.
Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Afortunadamente para ella, conocerá a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.
 
E.T., el extraterrestre
Aventura. Dir. Steven Spielberg. EE.UU., 1982, 115 min. Actúan: Henry ThomasDee WallaceRobert MacNaughtonDrew BarrymorePeter Coyote.
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.
 
Casablanca
Drama. Dir. Michael Curtiz. Actúan: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Peter Lorre. EEUU, 1942, 102 min.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión el principal objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. 
 
Alicia en el país de las maravillas
Animación. Dirs. Clyde GeronimiHamilton LuskeWilfred Jackson. EE.UU., 1951, 75 min.
Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.
 
Thelma y Louise
Drama. Dir. Ridley Scott. Actúan: Susan Sarandon, Geena Davis, Brad Pitt, Harvey Keitel, Michael Madsen. EEUU, 1991, 113 min.
Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos. 
 
Kirikú y la bruja
Animación. Dir. Michel Ocelot, Francia, 1998, 74 min.
En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikú. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.
 
El joven manos de tijera
Fantasía. Dir. Tim Burton. EEUU, 1990, 98 min. Actúan: Johnny DeppWinona RyderDianne WiestAnthony Michael HallAlan ArkinKathy Baker.
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo manos de tijera, un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
 
Bambi
Animación. David Hand. EE.UU., 1942, 70 min.
Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida.
 
Cuenta conmigo
Drama. Dir. Rob Reiner. EE.UU., 1986, 90 min. Actúan: Wil WheatonRiver PhoenixCorey FeldmanJerry O'ConnellRichard Dreyfuss, Kiefer SutherlandBruce KirbyJohn Cusack.
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Gordie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. 

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe