MALI Uno a Uno: Jaime Valenzuela y Natalia Majluf

Martes 13 de enero, 19:30 h. | Luego de la visita guiada a la exposición de Gil de Castro.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2015/01/13
Hora: 19:30 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)


En el marco de la exposición José Gil de Castro, pintor de libertadoresNatalia Majluf directora del MALI y curadora de la exposición, dialogará con el historiador chileno Jaime Valenzuela, sobre la dimensión simbólica de las transformaciones políticas en el proceso de la independencia.

Este mismo día a las 18:30 h. tendremos la visita guiada a la exposición a cargo de Natalia Majluf (actividad incluida en el pago del ingreso a las exposiciones).


Jaime Valenzuela Márquez es Licenciado en Historia (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Docteur en Histoire et Civilisations (École des Hautes Études en Sciences Sociales). Se desempeña como editor general de la revista Historia y profesor titular del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialidad es América colonial y sus actuales líneas de investigación tratan sobre esclavitudes indígenas (especialmente mapuche), migraciones indígenas en el virreinato peruano meridional (hacia y desde Chile), y sobre los mestizajes culturales y las relaciones pluriétnicas que se desarrollan en contextos urbanos como Santiago de Chile (siglos XVI-XVIII).

...................................................................................................................................................................................

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre dos especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación u otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe