Visitas guiadas a la exposición "Chavín"

Jueves 16 de abril, 7 de mayo, 18 de junio y 9 de julio de 2015

Lugar: Salas 1 y 2 del MALI
Fecha: 2015/04/16,2015/05/07,2015/06/18,2015/07/09
Hora: 18:30 h. o 19:00 h., según programación
Costo: Actividad incluida en el pago del ingreso a las exposiciones. Previa inscripción. Capacidad limitada.


Los invitamos a participar de las visitas guiadas a Chavín, exposición coorganizada por el MALI y el Museo Rietberg de Zúrich, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Embajada de Suiza, y el apoyo de la Compañía Minera Antamina. La muestra se presenta en el Museo de Arte de Lima del 10 de abril al 9 de agosto de 2015.

Actualización importante: Debido a la gran acogida de las actividades en el marco de la exposición Chavín y a la capacidad limitada, las visitas guiadas serán previa inscripción escribiendo a actividades@mali.pe.

Programación:

  • Jueves 16 de abril, 18:30 h.
    A cargo de Peter Fux, curador de la muestra.
Peter Fux estudió arqueología de la prehistoria, arqueología clásica y filosofía en la universidad de Zúrich. Ha trabajado en diversos proyectos arqueológicos, como por ejemplo el proyecto Nasca-Palpa del Instituto Arqueológico Alemán. También se encuentra involucrado en un proyecto conjunto para institucionalizar la arqueología en Bután, en donde es el supervisor en nombre de la Fundación Suiza-Liechtenstein de Investigaciones Arqueológicas en el Exterior (Swiss-Liechtenstein Foundation for Archaeological Research Abroad, SLSA).  En el 2008, Peter Fux comienza a trabajar en el Museo Rietberg en Zúrich y en el 2012 se le asigna el cargo como curador de arte precolombino.

  • Jueves 7 de mayo, 18:30 h.
    A cargo de Luis Guillermo Lumbreras, asesor científico de la exposición.

Reconocido arqueólogo y educador, el Dr. Luis Guillermo Lumbreras ha realizado intensos trabajos de investigación en los Andes septentrionales y meridionales, como Huari y Chavín, respectivamente. En el 2005 fue elegido miembro del Comité de Patrimonio de la Humanidad, organismo de la UNESCO que se encarga de declarar, proteger y preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad. El 2014 la Universidad Mayor de San Andrés, en la Paz, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.
 

  • Jueves 18 de junio, 19:00 h.
    A cargo de Peter Kaulicke, especialista en temas del periodo Formativo.
    Actividad previa inscripción escribiendo a actividades@mali.pe.
    [Actualización al 15/6: CUPOS AGOTADOS]

El Dr. Peter Kaulicke es uno de los principales investigadores especialistas del periodo Pre cerámico y Formativo de los Andes Centrales. En la actualidad se desempeña como Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene múltiples publicaciones, algunas de las más recientes son: Las cronologías del formativo y Los conceptos pre-europeos y coloniales de la “muerte andina”. Así también, su última investigación se ha concentrado en un acercamiento interdisciplinario de Juan Betanzos y el Tahuantinsuyo.
 

  • Jueves 9 de julio, 18:30 h.
    A cargo de Cecilia Pardo Grau, curadora de colecciones y de arte precolombino del MALI.
    Actividad previa inscripción escribiendo a actividades@mali.pe.
    [Actualización al 19/6: CUPOS AGOTADOS]

Cecilia Pardo es Licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un MA en Museum Studies en el Instituto de Arqueología, de University College, Universidad de Londres. Es Curadora de Colecciones y de arte precolombino del MALI y forma parte del equipo de investigadores involucrados en la curaduría de las nuevas salas permanentes del MALI.

...................................................................................................................................................................................
Visita la web de la exposición: bit.ly/ChavinMALI.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe