Apreciación e historia del cine

DESCARGAR BROCHURE

Las películas nos transmiten historias y emociones, pero también se trata de objetos artísticos que siguen lógicas particulares y convenciones estilísticas heredadas a través de sus más de cien años de historia.

La historia del arte cinematográfico se ha visto marcada por diversas tendencias desde sus orígenes: el realismo y la representación fantástica, el cine industrial y las corrientes independientes, así como la creciente inclusión de la tecnología digital en las películas – frente a propuestas de bajo presupuesto – en diversas regiones del mundo. Asimismo, los géneros cinematográficos han evolucionado a través de las décadas, cambiando y consolidando sus convenciones de acuerdo a la historia y las características de las distintas sociedades.

Los participantes verán las películas con nuevos ojos: más informados, analíticos, pero siempre disfrutando de la emoción que genera el arte cinematográfico.

Dirigido a:

El curso se ofrece al público general. No son necesarios conocimientos previos sobre cine o comunicación audiovisual.

Sumilla:

DOCENTE

Natalia Ames Ramello
Maestría en Estudios Cinematográficos por la University of Sussex - Reino Unido, Diploma Course in Development Journalism por el Indian Institute of Mass Communication – India y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la PUCP.
Ha laborado en la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, en la Filmoteca de la PUCP, en el Festival del Cine de Lima, entre otros. Asimismo, se ha desempeñado como docente en la UPC, Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica y Centro de la Imagen.

METODOLOGÍA

Modalidad virtual
Consta de sesiones sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM, y sesiones asincrónicas.

Viernes 11 de septiembre de 2020

Fechas de las sesiones en directo
11, 18 y 25 de septiembre; 2, 9 y 16 de octubre.

- Viernes de 7 p.m. a 9 p.m. (Perú, Colombia, Ecuador y México)
- Viernes de 8 p.m. a 10 p.m. (Bolivia, Chile, Paraguay)
- Viernes de 9 p.m. a 11 p.m. (Argentina, Uruguay)
*Las sesiones asincrónicas serán compartidas todos los miércoles (6 sesiones).

Duración: 18 horas

Inversión única: S/690

Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase)

Descuentos:
- 20% por pronto pago hasta el 30 de agosto.
- 20% por grupo de tres personas a más.
- 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI).
- 10% por grupo de dos personas.
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.

Manuel Lobatón
mlobaton@mali.pe

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe