Legislación del arte y la cultura


En los últimos años, el sector cultura ha conquistado una mayor visibilidad en el país y lo ha convertido en un tema de interés para más personas. Sin embargo, su crecimiento está condicionado a que sus agentes estén preparados para asumir nuevos y mayores retos.

El curso tiene como objetivo que el participante reconozca la relación entre Cultura y Derecho, y su
importancia. Esta preparación incluye el conocimiento básico del marco legal que resulta aplicable a las actividades que los agentes del sector cultura realizan. Los temas legales tienden a ser vistos como engorrosos y complejos, por lo que, resulta indispensable cambiar esa perspectiva y promover el empoderamiento de los agentes a través del conocimiento y el ejercicio de sus derechos.


Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.


Sumilla:
 
Docentes
 
Kristel Uceda- Docente en la modalidad presencial
Abogada de la Universidad de Lima, cuenta con experiencia en negociación de contratos, análisis de contingencias y especialista en propiedad intelectual. En el Ministerio de Cultura fue coordinadora y asesora legal de los apoyos económicos; Head Manager en Eliza Records Desarollando proyectos: Adrian Bello, A.C.O, Cristina Valentina, Inzul, Anahí de Cárdenas; y es Productora General de Elow. Entertainment dónde coordina y supervisa los conciertos de Adrian Bello, A.C.O, Esteman, y el festival Lacuna Fest.
 
Michel Salazar - Docente en la modalidad virtual
Titulado en Derecho de Pontificia Universidad Católica de Lima con Máster de Distribución y Negocios de la Industria Cinematográfica de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid, cuenta con 8 años de experiencia profesioal trabajando en el Ministerio de Cultura desarrollandose Coordinador de la Unidad Jurídica & Proyectos Encargado de proyectos de políticas públicas vinculados a la cinematografía y audiovisual Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.
 
Claudia Villena - Docente en la modalidad virtual
Titulada en Derecho con Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Lima, cuenta con 8 años de experiencia profesional trabajando en INDECOPI en el servicio de selección de expedientes para el banco de casos de la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Nacional; Ministerior de Cultura como asesora legal en la dirección general de Industrias Culturales y Artes; y en la Biblioteca Nacional del Perú como asesora legal de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias.
 
 
....................................................................................................................................................................................
 
Metodología
 
Duración: 7 sesiones (21 horas).
 
Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125).
Inicio: miércoles 04 de octube de 2023.
Sesiones: 4-oct, 11-oct, 18-oct, 25-oct, 08-nov, 15-nov y 22-nov de 2023.
Horario: 7 p.m. a 10:10 p.m (break de 10 minutos a mitad de cada sesión)
 
Modalidad virtual
Lugar: a través de la plataforma del MALI y ZOOM.
Inicio: jueves 05 de octubre de 2023.
Sesiones: 5-oct, 12-oct, 19-oct, 26-oct, 2-nov, 9-nov y 16-nov de 2023.
Horario: 7 p.m. a 10:30 p.m (break de 30 minutos a mitad de cada sesión).
 
....................................................................................................................................................................................
 
Inscripciones 
 
Inversión única: S/890
 
Financiamiento: dos cuotas de S/490 (antes de la 1.° y 3.° clase).
 
Descuentos:
 20% hasta el 29 de setiembre.
 20% por grupo de tres personas a más.
 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI).
 10% por grupo de dos personas.
 
*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.
 
....................................................................................................................................................................................
 
Más información
 
extension@mali.pe
 

 

Solicita más información
Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Radio
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Síguenos en:      

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí


Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 15046, Perú.
Email: informes@mali.pe
Museo de Arte de Lima