Ilustración para el Diseño de Moda

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El curso taller de ilustración para el diseño de moda es importante, porque busca estimular la capacidad de interpretación gráfico visual del dibujo de moda y diseño, mediante diversas técnicas de expresión usadas por los diseñadores, permitiendo a los participantes encontrar un estilo propio y técnica que aplicarán en el desarrollo del curso.

La especialización en ilustración de moda permitirá que los participantes puedan desarrollar su propia colección con figurines de moda, así como dominar técnicas de pintura, acuarela, plumones, entre otros; logrando la interpretación de tejidos, texturas, acabados y aplicaciones en cada uno de sus bocetos.


Dirigido a:

Diseñadores de moda, artístas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, estudiantes, emprendedores en la industria la moda y público en general interesado en aprender de manera práctica, técnicas de ilustración aplicadas al diseño de modas.


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OBJETIVOS
Concluido este curso taller, el alumno diseñador o diseñadora, se encontrará capacitado en plasmar sus diversas creaciones de diseño, colección, inspiración y tendencia usando los diversos medios de expresión gráfica con un estilo personal que lo caracterice, en figura humana, vestuario, accesorios, línea y trazo.

CONTENIDOS

CONSTRUCCIÓN DE LA FIGURA HUMANA - PERFECCIONAMIENTO

  • Cuerpo completo y poses
  • Estudio de la construcción de la cabeza en diversas posiciones
  • Peinados, sombreros y accesorios
  • Síntesis, abstracción y estilo

CONSTRUCCIÓN DE LA FIGURA HUMANA - ENGRANAJE

  • Aplicación de la estructura de engranaje (el torso)
  • Diversidad de posiciones engranaje con las extremidades superiores e inferiores
  • Construcción de las extremidades superiores e inferiores (brazos, manos, muslo, pierna y pie)
  • Simetría, abstracción y estilo

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA APLICADA AL DIBUJO E ILUSTRACIÓN DE MODAS

  • Trazos, manchas y soportes, acorde a la técnica y en relación al diseño, color y textura
  • Estudio del volumen y sombreados, colores y colores acuarelables, temperas, bolígrafos, acuarelas, tintas, carboncillo, técnicas mixtas, etc.
  • Técnica de rotuladores y marcadores, aplicación a las técnicas mixtas

ESTUDIO DE LA FIGURA VESTIDA Y APLICACIÓN DEL DIBUJO, COLOR, TEXTURA Y DISEÑO

  • Vestido plano geométrico
  • El atuendo y la insinuación de la forma de los cuerpos, ropa ceñida
  • Estudio de los pliegues y arrugas
  • Dibujo de telas arrugadas, caídas, pinzas, drapeados, tableados, contrastes tonales texturas y síntesis

SEMINARIOS DE ICONOGRAFÍA EN LA HISTORIA DEL ARTE PRECOLOMBINO

  • Iconografía Cupisnique y Chavín. Cosmovisión y función ritual de las imágenes durante el periodo Formativo. Revisión de iconografía en piedra, cerámica, textil, metal y concha: Vasijas Cupisnique, Templo de Chavín de Huántar (Obelisco Tello y la plaza circular hundida), la corona de oro de Kuntur Wasi, los platos de Limoncarro, las trompetas Strombus y textiles de Karwa.
  • Arte y cosmovisión Mochica. Cosmovisión y arte narrativo Mochica. Elementos básicos y métodos de lectura. Revisión de narrativa Mochica Temprana: la domesticación del mundo y la figura heroica de Ai-Apaec. Revisión de narrativa Mochica Tardío: De cómo Ai-Apaec ayudó a mantener el orden cósmico. Batallas rituales y tumbas de elite. La gesta del guerrero. La imagen de los guerreros foráneos y su rol en la cosmovisión Mochica. Representaciones post-mochicas hacia fines del primer milenio de nuestra era.
  • Ancestros y Fertilidad: el arte Paracas-Nasca y los desarrollos Tiwanaku y Wari. Paracas: El manto-calendario de Brooklyn. Nasca: Iconografía en geoglifos, vasijas, textiles e instrumentos musicales. El tambor Nasca. Pucara y Tiwanaku: Textiles Pucara provincial y Monolitos Tiwanaku. La Portada del Sol y “El Dios de los Báculos”. Wari: Símbolos de poder y prestigio, la imagen de los grandes señores. Uncus y gorros. Keros y tinajas.

PROYECTOS EN DISEÑO DE MODAS

  • Realización de 2 proyectos de colecciones, con uno de ellos inspirado en el arte precolombino peruano
  • Figurines, colección e inspiración
  • Técnicas de expresión gráfica según la creatividad del alumno diseñador o diseñadora
  • Determinación del estilo personal
  • Presentación final

Dictado por ROLANDO NEGRÓN GALARZA

Artista plástico de la PUCP con especialidad en Dibujo y Pintura; y de la ENSABAP con especialización en Grabado y Educación. Fue alumno en el Taller de la artista Cristina Galvez en la especialidad de dibujo artístico de la figura humana.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero; y cuenta con una amplia experiencia pedagógica de casi 30 años formando profesionales en las carreras de Diseño de Modas, Diseño Gráfico Publicitario, Cosmetología, talleres de dibujo, en instituciones como el MALI, Leo Design, CEAM (Centro de Altos Estudios de la Moda), Poussin, entre otras.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Inicio: Lunes 27 de abril de 2020
Horarios: Lunes de 7:00 a 10:00 p.m.
Duración: 24 sesiones (6 meses)

Inversión única: S/ 1690
Financiamiento: dos cuotas de S/ 960 (antes de la 1° y 9° clase)
Descuentos:
* 30% por pronto pago hasta el 27 de febrero
* 20% por pronto pago hasta el 27 de marzo
* 20% por grupo de tres personas a más
* 20% a los miembros del PAM (Programa Amigos del Museo)
* 10% por grupo de 2 personas
Descuentos no acumulables. No aplica ningún descuento si se cancela en dos cuotas.

* Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe
* El programa también se ofrece para ser dictado "in company". Consultar presupuesto.

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Email: informes@mali.pe
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