Políticas culturales e institucionalidad

El cuso de Políticas Culturales e Institucionalidad tiene como propósito ofrecer referentes conceptuales, históricos y de contexto que le permitan al estudiante entender cómo se concibe la gobernanza cultural, qué implican los derechos culturales y cuál es la relación de la cultura en el desarrollo sostenible, y cómo estos se traducen en las políticas culturales y la institucionalidad cultural de hoy. En ese sentido, se espera que los estudiantes identifiquen y comprendan la estructura y funcionamiento de la institucionalidad cultural, así como la genealogía y la importancia de las políticas culturales en la orientación de los procesos culturales del país. Finalmente, en el marco del COVID-19, se busca conocer los retos y desafíos que las políticas y los actores tienen respecto a esta situación de orden mundial.

Dirigido a:

El curso se ofrece a trabajadores de organizaciones culturales públicas y privadas, funcionarios de entidades e instancias regionales y municipales de cultura, profesionales con iniciativas en el sector cultural o áreas afines, profesionales de otros sectores interesados en la gestión cultural y personas interesadas en la gestión cultural.

Sumilla:

Guillermo Cortés
Bachiller en Historia y estudios de Maestría en Comunicaciones por la Pontificia Universidad
Católica del Perú (PUCP). Se ha especializado en el campo de la gestión cultural, políticas
culturales y turismo, así como en la formulación y gestión de proyectos en organizaciones
culturales públicas y privadas.

En el sector cultural se desempeñó como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias
Culturales del Ministerio de Cultura y director general de la Escuela Nacional Superior
Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP). Fue Gerente General de la Comisión de Promoción del
Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y viceministro de Turismo (MINCETUR) en
el 2020.

Duración: 5 sesiones (15 horas)

Modalidad presencial
Lugar: Museo de Arte de Lima (av. Paseo colón 125)
Inicio: Miércoles 28 de junio de 2023
Sesiones: 28-jun, 5-jul, 12-jul, 19-jul y 26-jul de 2023
Horario: 7 p.m. a 10:10 p.m. (Break de 10 minutos a mitad de cada sesión)

Inversión única: S/690

Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1.° y 3.° clase)

Descuentos
• 20% a miembros del PAM (Programa Amigos del MALI)
• 20% por grupo de tres personas a más.
• 10% por grupo de dos personas.

*Descuentos no acumulables. No aplica descuentos si se cancela en dos cuotas.

Angel Chumpitasi
extensión@mali.pe

Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe