Diseño de personajes o mascotas publicitarias

Descargar folleto informativo

Cuando una empresa utiliza un personaje o mascota para presentarse al público, facilita la recordación y fidelización hacia ella. Quizás uno de los casos más recientes y exitosos en el Perú ha sido la creación de “Milco”, la mascota oficial de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Milco no solo ha logrado impulsar la asistencia de los peruanos hacia el evento que representa, sino que gracias a su personalidad alegre y luchadora, se ha convertido en la mascota que todos querían tener cerca: adquirieron sus peluches, llaveros, stickers, polos, gorras y más.

Dirigido a:

El participante debe tener una base de conocimiento sobre diseño, publicidad y/o marketing para el manejo del lenguaje y contenidos tratados en el curso. Habilidades de diseño y/o dibujo básicas son requeridas.

Sumilla:

El poder de una mascota está en la imagen que es capaz de transmitir, por ello su creación implica tanto la construcción de un perfil específico, como el desarrollo de manuales para su uso y guías para reforzar la independencia del personaje. En este curso haremos un repaso de los aspectos teóricos y técnicos para que puedas desarrollar tu mascota de manera coherente y con una personalidad capaz de ser recordada.

Objetivo
Brindar conocimiento sobre la creación y uso de las mascotas, el proceso de diseño y aplicaciones practicas dirigidas, su aplicación en el mercado, y herramientas para el desarrollo de una propuesta ajustada a las necesidades de su producto o servicio.

Contenidos generales

Historia, presentación y objetivos

• Desarrollo histórico de las mascotas, del tótem tribal a las caricaturas en cajas de cereales.
  • Evolución en los diferentes tipos, variaciones culturales.
  • Análisis sobre la diferencia entre mascotas y personajes.
  • Aplicación de personajes a productos (licenciamiento).
  • Tarea para la casa: elegir un producto, una causa y un equipo deportivo sobre los cuales elaborar sus mascotas.

Estructura teórica de una mascota

• Elementos, psicología, gráfica.
  • Desarrollo de perfiles para crear la mascota.
  • Boceteo inicial, exploración.
  • Discusión en grupo.

Desarrollo de los personajes

• Proporciones, estructura (esqueleto), exploración de poses.

Construcción

• Elección de la línea a seguir
  • Definir detalles de anatomía y accesorios (ropa y otros).
  • Expresiones.

Creación

• Finalizar la creación de la mascota seleccionada.
  • Aplicación al contexto, como en caja de cereal, junto al equipo deportivo, etc.
  • Crítica grupal.

Herramientas para el aprovechamiento de las mascotas

• El futuro de las mascotas
  • Explicación de la guía de estilo y sistemas de licenciamiento.
  • Cierre

Metodología

Cada clase constará de exposición teórica, discusiones en grupo y aplicaciones prácticas en el diseño de mascotas. Los participantes usarán el material que les acomode para tomar notas, adicionalmente se requiere material de dibujo como lápiz, colores, marcadores, y sketch book.

Dictado por RAÚL VILLANUEVA MAVILA
Diseñador con más de 30 años de experiencia, de los cuales los últimos 20 han estado enfocados en el manejo de licencias, el diseño de personajes, la creación de promociones y desarrollo de juguetes. Actualmente es director creativo en la Compañía Panamericana de Licencias - CPL. Trabajó con compañias como Nickelodeon, Warner Bros., Marvel, DC Comics y Cartoon Network desarrollando productos con sus personajes y creando campañas promocionales para productos de consumo masivo. Asimismo coordina con proveedores internacionales para la elaboración de peluches, juguetes, etc. Para ello, diseña dichos productos, ve la aprobación por la compañía representada, supervisa la elaboración de prototipos y su fabricación final.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Lima 1)
Fechas: Lunes 27 de abril; 4, 11, 18, 25 de mayo, y 1 de junio (6 sesiones).
Horario: De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión única: S/.690
Financiamiento: dos cuotas de S/390 (antes de la 1° y 3° clase)

Descuentos:
* 30% por pronto pago hasta el 27 de febrero
* 20% por pronto pago hasta el 27 de marzo
* 20% por grupo de tres personas a más
* 20% a los miembros del PAM (Programa Amigos del Museo)
* 10% por grupo de 2 personas

Descuentos no acumulables. No aplica ningún descuento si se cancela en dos cuotas.

Mayor información: Al teléfono 204 0000 - anexo 201, o al correo informes@mali.pe

Recomendación de conocidos
Avisos en prensa
Afiches, banderolas o vitrina en el MALI
Volantes en el MALI
Web MALI (www.mali.pe)
Redes sociales MALI (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
Otros: especificar
He leído y acepto los Términos y condiciones.
(*) Campos obligatorios

Descargar horarios:

Lima centro
Sede virtual
Sede Chorrillos
Sede La Molina
Sede SJL
Sede San Miguel

Inscríbete aquí

Museo | Biblioteca y archivo | Tienda MALI | Programa Amigos del MALI | Blog MALI | Libro de Reclamaciones
Cursos del MALI
Email: informes@mali.pe