Curaduría: Flavia Frigeri (Tate Modern Gallery) y Sharon Lerner (MALI)
Lugar: Sala 4 del MALI
Temporada: Del 7 de agosto al 10 de noviembre de 2013
Visitas: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los lunes.
Auspicio: Gracias al apoyo de la Asociación Cultural Peruano Británica y Marca Perú
Ingreso: Mínima: S/ 6.00 | Sugerida: S/ 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00 | Del 5 al 10 de noviembre y domingos populares: S/ 1.00 | Ingreso libre para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI.

 
<<< Hasta el 10 de noviembre. Promoción por ÚLTIMOS DÍAS: ingreso S/.1.00 | Domingo 10 de 14:00 a 18:00 h. últimas visitas guiadas y talleres creativos como parte del DomingueArte >>>

  • Esta exhibición conjunta de la Tate Modern Gallery (Londres) y el MALI investiga los límites entre los monumentos históricos y las ruinas urbanas a través del trabajo de un grupo de artistas peruanos y de otras nacionalidades que exploran la arqueología, la ficción y la realidad.
  • Algunas obras en la exhibición apuntan a explorar con una mirada casi arqueológica, tecnologías y soportes que debido a su poco uso pueden parecer obsoletos para las generaciones que están creciendo en la era digital. Otras piezas plantean una reflexión en torno al uso y la transformación de los espacios urbanos a partir de monumentos y ruinas contemporáneas.
  • Participan: Rä di Martino (Italia), Pablo Hare (Perú), Jose Carlos Martinat (Perú), Haroon Mirza (Gran Bretaña), Eliana Otta (Perú) y Amalia Pica (Argentina).
  • La exposición se presentó entre marzo y junio de 2013 en la Tate Modern Gallery bajo el título de Ruins in Reverse, como parte de Project Space, iniciativa de la institución británica por desarrollar exhibiciones de artistas emergentes o recientemente establecidos en el panorama internacional, en colaboración con instituciones estratégicas (museos, galerías o espacios independientes) fuera de Gran Bretaña.
  • Se presenta en el MALI del 7 de agosto al 10 de noviembre de 2013 gracias al apoyo de la Asociación Cultural Peruano Británica Marca Perú.

Para más información pueden descargar la nota de prensa completa a continuación:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN


07/08: CONVERSATORIO
 Monumentos históricos y ruinas urbanas desde el arte contemporáneo

  • Algunos artistas de la exhibición Ruinas al revés discutirán con las curadoras sobre la compleja relación presente en sus trabajos entre monumentos históricos y ruinas urbanas contemporáneas. Esta exposición forma parte de Project Space, iniciativa de Tate Modern Gallery para desarrollar exhibiciones de artistas emergentes o recientemente establecidos en el panorama internacional. Ruinas al revés es una muestra conjunta de la Tate Modern Gallery de Londres y el Museo de Arte de Lima. Su realización en Lima del 7 de agosto al 10 de noviembre de 2013 es posible gracias al apoyo de Marca País y la Asociación Cultural Peruano Británica.
  • Participan los artistas Pablo Hare (Perú), Jose Carlos Martinat (Perú), Eliana Otta (Perú) y Amalia Pica (Argentina), junto a las curadoras Flavia Frigeri (Tate Modern Gallery) y Sharon Lerner (MALI).
  • Lugar: Centro Cultural Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
  • Fecha y hora: Miércoles 7 de agosto de 2013, 19:30 h.
  • Ingreso gratuito (capacidad limitada)


17/09: MALI Uno a Uno. Eliana Otta en conversación con Alfredo Villar

  • La artista visual Eliana Otta (Lima, 1981) y el escritor, investigador y curador Alfredo Villar (Lima, 1971) conversarán en torno al trabajo de Otta presentado en la exposición Ruinas al revés, como excusa para un mano a mano de canciones rescatadas de sus colecciones de discos de vinilo. La artista ha venido prestando atención a procesos de cambio en nuestra sociedad, reelaborando mediante medios diversos, detalles sencillos extraídos de lo cotidiano, vinculando lo personal y lo político, lo íntimo y lo social. Se propone un diálogo que conecte la música con lo visual, la iconografía extraída de los objetos de consumo masivo con el arte contemporáneo y el trabajo de Otta con el contexto local.
  • Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
  • Fecha y hora: Martes 17 de setiembre de 2013, 19:00 h.
  • Ingreso gratuito previa inscripción (actividades@mali.pe).

DomingueArte:
Todos los domingos ingreso S/.1.00 y cada dos semanas (de 14:00 a 18:00 h.) talleres creativos y visitas guiadas a esta exposición. Ver cronograma: http://bit.ly/1ej6fGj


...................................................................................................................................................................................

PROGRAMA EDUCATIVO

Diseñado para docentes de inicial, primaria y secundaria.
Ficha de previsita: http://bit.ly/186rqWu.
Contiene información general sobre el artista, la exposición y el programa educativo.
Puede ser utilizada como material de consulta. Se recomienda compartirla con los estudiantes previo a la visita. Información adicional: visitasguiadas@mali.pe / T: (+51-1) 204-0000 anexo 213.


...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe