QUOBO: ARTE EN BERLÍN 1989-1999
Lugar: Sala Contemporánea
Temporada: Del 29 de abril al 25 de mayo de 2008
Visitas: De jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado). Cerrado del martes 13 al sábado 17 de mayo, por ser sede de la II Cumbre Empresarial ALC-UE.
Ingreso: Boletería

.......... 

Otra importante exposición internacional en el marco del proyecto MALI Contemporáneo.


Tras el éxito de la muestra de Rosemarie Trockel en octubre del año pasado, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Goethe-Institut Lima unen nuevamente esfuerzos para traer al Perú una de las importantes exposiciones itinerantes del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. - Instituto de Relaciones Internacionales del gobierno alemán (www.ifa.de). Es el turno de Quobo: Arte en Berlín 1989-1999, que reúne el trabajo de catorce artistas de una generación que transformó las estructuras artísticas y sociales de Alemania, planteando una nueva visión de la plástica y creando nuevos lenguajes de expresión. La exposición, una de las más grandes que se haya dedicado al arte de Alemania en el Perú, incluye instalaciones y piezas que proponen la interacción con el público. La muestra ha sido curada por Ingrid Buschmann (quien estuvo en Lima para el montaje e inauguración) y Gabriele Knapstein.
 
Berlín siempre ha jugado un papel importante en la historia de Alemania y su arte. Los años del proceso de reunificación no fueron una excepción. La caída del Muro de Berlín en 1989 marcó el inicio de un proceso de cambios políticos, sociales, económicos y culturales, que tuvo como un primer final al traslado del gobierno federal alemán de Bonn a Berlín en 1999. En el plano artístico una serie de transformaciones radicales convirtieron a Berlín en foco de atención: el nacimiento de una nueva generación de artistas procedentes de Berlín Oriental y Occidental, la llegada de artistas de otras regiones alemanas y del extranjero, el alejamiento de la pintura y el interés por las instalaciones, la performance y otras nuevas formas de expresión, el surgimiento de nuevos talleres, galerías y proyectos artísticos, muchos de ellos ocupando temporalmente terrenos baldíos y edificios sin renovar del centro histórico de Berlín, entre otros. Es en este contexto que se desarrollan las obras expuestas en Quobo: Arte en Berlín 1989-1999.
 
Desde el año 2000, la exposición ha visitado países tan diversos como China, Indonesia, Alemania, Nueva Zelanda, Corea, Japón, Vietnam, México, Chile, Bulgaria, Serbia y Montenegro (hoy dos repúblicas independientes), Lituania, Rusia y Estonia. Luego será el turno de Quito, Ecuador.
 
La muestra es parte de un proyecto mayor que incluye un ’archivo en la red’, el cual puede visitarse en: www.quobo.de

...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

VISITAS GUIADAS

A cargo de Sharon Lerner
Martes 20 de mayo, 6:30 p.m.
Jueves 22 de mayo, 6:30 p.m.
Ingreso libre
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe