MALI CONTEMPORÁNEO. ADQUISICIONES Y DONACIONES 2007
Lugar: Sala Temporal (1er piso)
Temporada: Del 23 de noviembre de 2007 al 17 de febrero de 2008. Inauguró: jueves 22 de noviembre.
Visitas: De jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).

Esta exposición reúne las obras contemporáneas que han ingresado a la colección permanente del MALI a lo largo del año. La parte más significativa de esta muestra es el resultado del trabajo realizado por el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) del MALI; sin embargo, se exhiben también algunas piezas donadas por importantes artistas y otras adquiridas gracias a los fondos de la Subasta Anual del MALI. Destacan asimismo, dos obras de arte latinoamericano recientemente compradas en la Feria Pinta (primera feria de arte latinoamericano) de Nueva York.

 
Presentada gracias al auspicio de Epson Perú, esta exposición incluye desde artistas pioneros del arte contemporáneo en el Perú, como Jorge Eduardo Eielson o Emilio Rodríguez Larraín, hasta obras creadas por la más reciente generación de artistas peruanos. La selección también ha buscado incorporar a la colección piezas decisivas de la historia del diseño gráfico, como es el caso de un amplio conjunto de afiches de la Reforma Agraria de Jesús Ruiz Durand. Asimismo, el programa de adquisiciones ha intentado completar y enriquecer las colecciones fotográficas del museo, para fortalecer un área en la que el MALI viene trabajando de forma continua desde hace más de una década. 
 
Aparte de los ya mencionados, la muestra incluye obras de Mariella Agois, Raimond Chaves, Margarita Checa, E.P.S. Huayco (María Luy, Francisco Mariotti, Charo Noriega, Juan Javier Salazar, Mariela Zevallos), Sandra Gamarra, Flavia Gandolfo, Billy Hare, Emilio Hernández Saavedra, Gilda Mantilla, Alfredo Márquez, Jerry Martin, Jonathan Moller, Pedro Peschiera, Jorge Piqueras, Emilio Rodríguez Larraín, Juan Javier Salazar, Gian Carlo Scaglia, Milagros de la Torre, Susana Torres y Alice Wagner.
 
Las obras adquiridas en la Feria Pinta con las que el MALI inicia su colección de arte contemporáneo latinoamericano, y que también serán incluidas en la muestra, son una película en video de la reconocida artista argentina Liliana Porter y una escultura del mexicano Alejandro Almanza.

 
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe