Lugar: Segundo vestíbulo del MALI
Temporada: 7 al 19 de setiembre, 2010
Visitas: de martes a domingo de 10 a 20 h. y sábados hasta las 17 h. Cerrado los lunes. Horario extendido durante la feria Mistura.
Ingreso: Libre

Tras haber recorrido importantes espacios en Estados Unidos, Canadá y diversos países latinoamericanos, la exposición itinerante "FOODJECTS. Diseño y nueva gastronomía en España", que a través de los distintos puntos de vista de cocineros y diseñadores muestra a la cocina como un lenguaje capaz de despertar sensaciones y emociones, llega al MALI, del 7 al 19 de septiembre, en el marco de la feria gastronómica Mistura.

FOODJECTS es una iniciativa del diseñador Martín Azúa promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que llega a nuestro país gracias al auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de España en el Perú, la Oficina Comercial de la Embajada y el Centro Cultural de España en Lima.

Una gran mesa en la que se exhiben objetos innovadores tales como la cuchara para escribir –con líquidos y salsas-, un estuche de vapor, un maletín porta alimentos, entre otros, es la protagonista del montaje. El mantel que se luce sobre esta mesa está decorado con motivos extraídos de bodegones del Siglo de Oro español que tratados gráficamente se convierten en una textura tecnológica. La exposición se desmonta y se convierte en un kit para viajar a diferentes capitales del mundo.

Esta exposición es de ingreso libre, por encontrarse en el segundo vestíbulo del MALI, y puede ser visitada en el horario habitual del museo. Durante la feria Mistura (del 7 al 12 de setiembre) el ingreso a las salas del MALI, donde se exponen “VIDEO XXI. Colección Lemaître” y “Gordon Matta-Clark: deshacer el espacio”, será de solo S/. 1.00 y habrá visitas guiadas gratuitas el viernes 10 y sábado 11 de 14 a 18 h. y el domingo12 de 11 a 15 h.

Sigue esta exposición en Facebook.