Curaduría: Tatiana Cuevas y Gabriela Rangel
Temporada: 19 de agosto - 7 de noviembre, 2010
Visitas: De martes a domingo de 10 a 20 h. y sábados hasta las 17 h. Cerrado los lunes.
Ingreso: S/. 6.- tarifa mínima; S/. 12.- tarifa sugerida; S/. 4.- estudiantes, menores de 12 y mayores de 65 años; S/. 1.- los domingos populares. INGRESO LIBRE para alumnos del MALI, alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico, miembros del Programa Amigos del Museo, Deutsche Bank Art Card y Amigo

Luego de su presentación en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (MNBA), donde permaneció abierta de noviembre 2009 a enero de 2010, en el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo de febrero a abril de 2010 y en el Paço Imperial de Río de Janeiro del 6 de mayo al 25 de julio pasado, Gordon Matta-Clark: deshacer el espacio se presenta en el Museo de Arte de Lima del 19 de agosto al 7 de noviembre de 2010. 

Un completo catálogo bilingüe acompaña a la exposición.
 
Esta primera gran muestra antológica del artista Gordon Matta-Clark en Sudamérica es organizada por el MALI en colaboración con el Legado de Gordon Matta-Clark y el apoyo de David Zwirner, Nueva York.
 
Gordon Matta-Clark (Nueva York, 1943-1978), hijo de los artistas surrealistas Roberto Matta y Anne Clark, es un artista legendario cuya obra es poco conocida en esta parte del continente; su trabajo se centró en temas urbanos, sociales y políticos que podrían encontrar cabida en la coyuntura actual de muchas ciudades sudamericanas.
 
Gordon Matta-Clark: deshacer el espacio, curada por Tatiana Cuevas –Curadora de arte contemporáneo del MALI- y Gabriela Rangel –Directora de artes visuales de la Americas Society de Nueva York-, busca presentar el trabajo de Matta-Clark como una figura radical que combina los discursos críticos de las neo-vanguardias europeas con ciertas prácticas del arte experimental surgidas en Nueva York en la década de 1970. La exhibición propone una revisión de los distintos registros involucrados en el trabajo artístico de Matta-Clark, así como su interés en la historia de la arquitectura y en los espacios urbanos marginales o abandonados.
 
La presentación de esta muestra en Río de Janeiro y Lima se hace posible gracias al apoyo de la Terra Foundation for American Art. En Lima la muestra cuenta además con la colaboración de Samsung.
 
Más de 100 piezas, entre fotografías, foto-collages, dibujos, objetos, instalaciones, videos y documentos (cartas, bocetos, notas, etc.), forman parte de esta exposición.
 
El el vestíbulo del MALI, una pared sólida elaborada con objetos reciclados, bajo la supervisión de Jane Crawford (viuda del artista), recrea la obra Garbage Wall que Gordon Matta-Clark construyó en 1970 con desperdicios de fabricación industrial que encontró bajo el puente de Brooklyn en Nueva York. Su propuesta era la de construir una vivienda mejor que las casas de cartón que usaban los indigentes que allí vivían.

Sigue esta exposición en Facebook

...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

 CONVERSATORIOS: ingreso es libre previa inscripción al correo vquintana@mali.pe

 
Miércoles 18 de agosto, 18:00 h.
”La obra de Gordon Matta-Clark en contexto
Participan:
Jane Crawford, viuda del artista y albacea del Legado de Gordon Matta-Clark
Lisette Lagnado, curadora y crítica de arte brasileña
Justo Pastor Mellado, curador y crítico de arte chileno
Tatiana Cuevas (moderadora), curadora de arte contemporaneo del MALI y co-curadora de la muestra
 
 
Nos encontramos planificando otro conversatorio para el mes de noviembre, centrado en el tema arquitectónico. Fecha y panelistas por confirmar.
 
 
VISITAS GUIADAS: actividad libre previo pago del ingreso a salas.
Jueves 16 de setiembre, 12:00 h., a cargo de Tatiana Cuevas
Jueves 14 de octubre, 18:30 h., a cargo de Tatiana Cuevas

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe