Por 5° año se presenta proyecto "Un día en el MALI" con Edelnor
 
  • El ingreso al MALI será gratuito durante siete días, del 25 al 31 de julio, gracias a Edelnor.
  • Las familias podrán disfrutar de visitas guiadas, talleres creativos y funciones de cine y teatro.
  • Los invitamos a seguir el evento en Facebook: http://on.fb.me/13qLeEO
[Lima, julio de 2013].- El Museo de Arte de Lima - MALI y Edelnor presentan la quinta edición del proyecto Un día en el MALI que ofrece al público una oferta cultural de calidad y al alcance de todos, promoviendo así a los museos como una verdadera alternativa de esparcimiento. Gracias a Edelnor, del 25 al 31 de julio de 2013, el ingreso al MALI será gratuito, permitiendo a los visitantes realizar una serie de actividades programadas especialmente para disfrutarlas en familia.
 
Durante estos siete días se ofrecerán visitas guiadas a la exposición Sabogal, así como funciones de teatro (A ver, un aplauso! y De Gallos y Gallinas), cine, y talleres didácticos donde chicos y grandes pondrán en práctica su creatividad.
 
Con Un día en el MALI, proyecto sin precedentes en nuestro país, Edelnor contribuye a la ampliación del acceso a la cultura y al arte, promoviendo la visita al MALI, uno de los museos más importantes de América Latina.
 
En esta quinta edición del proyecto, ambas instituciones ofrecen una alternativa distinta de entretenimiento durante Fiestas Patrias, pues las puertas del MALI estarán abiertas los días feriados ofreciendo una variada programación para el 28 y 29 de julio.
 
 
PROGRAMACIÓN:
 
[De 11:00 a.m. a 6:00 p.m.] VISITAS GUIADAS a la exposición Sabogal:
El MALI presenta una gran retrospectiva del pintor José Sabogal, figura fundadora del arte peruano del siglo XX cuya pintura construyó un repertorio de imágenes que ha sido de enorme influencia para definir la identidad peruana. Curada por Natalia Majluf, directora del MALI, y Luis Eduardo Wuffarden, historiador y crítico de arte, la exposición que lleva como título Sabogal cuenta con más de cuatrocientas piezas del artista, entre grabados, dibujos y pinturas, muchas de ellas inéditas, además de trabajos contextuales de sus discípulos y contemporáneos, fotografías y documentos. Esta exposición busca establecerse como la más completa selección de trabajos del artista que se haya presentado hasta la fecha. La realización de esta muestra es posible gracias al auspicio del Banco de Crédito BCP.
 
[De 12:00 m. a 5:00 p.m.] TALLERES CREATIVOS en el patio:
El tema de estos talleres girará en torno a la exposición temporal en curso y al museo: 
  • Rompecabezas de Sabogal: en este taller el visitante podrá armar un rompecabezas con piezas impresas con imágenes de las obras de Sabogal.
  • Mi grabado: en esta actividad el visitante podrá imprimir su propio grabado. Para ello, contarán con la imagen de uno de los personajes de Sabogal al que podrán personalizar dibujando su propio rostro.
  • Retablito MALI: Partiendo de una plantilla, los visitantes elaborarán un retablo con el diseño de la fachada del MALI.
  • Hoy visité el MALI y lo que más me gustó fue…: los visitantes podrán contarnos qué es lo que más les gustó de su visita utilizando unos sellos con una particular tipografía que utilizó Sabogal en las carátulas de diversas publicaciones.

ACTIVIDADES PARALELAS:

  • Conociendo al Varayoc (representación ambulatoria, sábado 27, domingo 28, lunes 29 y martes 30,
    de 3:00 a 6:00 p.m.): dos actores caracterizarán al Varayoc de Chinchero (uno de los personajes que pintó Sabogal) e interactuarán con el público durante la espera de ingreso al museo.
  • Sé parte del cuadro (actividad permanente): los visitantes podrán tomarse fotografías teniendo como fondo la reproducción de dos de las obras de Sabogal. Habrá un panel en el atrio de ingreso al museo.
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Quinua Perú”: miércoles 31 a las 4:30 p.m., en el Auditorio AFP Integra. Editada por Edelnor, la publicación contiene información sobre los beneficios de este cereal andino, su historia y 40 recetas. Presentación a cargo de los editores Teresina Muñoz Najar y Antonio Brack.
     
CINE Y TEATRO en el Auditorio AFP Integra:
Detalle de las obras y películas en el archivo al final de la página.
Los tickets para cine y teatro se repartirán en el ingreso al Auditorio AFP Integra, antes de cada función (un ticket por persona. Capacidad limitada).
  • Cine (todos los días, entre 3:00 p.m. y 8:00 p.m. según programación): se presentarán películas para grandes y chicos, en colaboración con la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • Teatro familiar (de viernes a domingo, 3:00 p.m.): De gallos y gallinas, obra de teatro para niños a cargo de la Asociación Cultural Manitas que presenta la adaptación de dos cuentos infantiles de Sara Joffré (La gallinita roja y El que hace salir el sol). Ambas historias presentan situaciones que ponen a prueba la amistad y la vida en conjunto en un gallinero muy especial. Ambas adaptaciones son dirigidas por Onasis Toro. Elenco: Herlinda Collazos, Karla Rojas, Sergio Ota y Rodrigo Nuñez.
  • Teatro para mayores de 14 años (lunes 29 a las 6:00 p.m., martes 30 y miércoles 31 a las 8:00 p.m.): A ver, un aplauso! Escrita por César De María y dirigida por Roberto Ángeles, con las actuaciones de Daniela Baertl, Nicolás Galindo, Manuel Gold y Gabriel Iglesias. Ambientada en el Cercado de Lima de 1984, la obra cuenta la historia de dos payasos callejeros, Tripaloca y Tartaloro quienes buscan retrasar la llegada de la muerte apelando al humor y otras tretas.

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe