Publicación: "Arte Contemporáneo. Colección Museo de Arte de Lima"

• SURA y el Museo de Arte de Lima - MALI presentan el libro Arte Contemporáneo. Colección Museo de Arte de Lima, un aporte importante a la difusión del arte peruano.
  • El libro, editado por Sharon Lerner, cuenta con más de 300 páginas, más de 400 imágenes y un portafolio de casi 100 obras de arte producidas desde 1960 hasta la actualidad.
  • Ofrece una visión integral sobre la diversidad y riqueza del arte contemporáneo en el Perú.
  • Es a la vez un recorrido por el arte peruano, pero también por la historia reciente del país.
  • Reúne ensayos de reconocidos curadores y críticos de arte como Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo del MALI), Miguel A. López, Rodrigo Quijano, Gustavo Buntinx, Jorge Villacorta, entre otros.
  • Incluye obras de destacados artistas peruanos como Mariella Agois, Fernando Bedoya, Fernando Bryce, Teresa Burga, Alberto Casari, Jorge Eduardo Eielson, Philippe Gruenberg, Johanna Hamann, Billy Hare, Pablo Hare, Rafael Hastings, Edi Hirose, Emilio Rodríguez Larraín, José Carlos Martinat, Carlos Runcie Tanaka, Juan Javier Salazar, Fernando de Szyszlo, Elena Tejada, José Tola, Ricardo Wiesse, Sergio Zevallos, David Zink Yi, entre muchos otros. El libro recoge además una selección de las piezas de artistas extranjeros que integran la colección del MALI, como Alexander Apóstol, Yoshua Okón, Cornelia Parker, Melanie Smith, Pablo Vargas Lugo, entre otros.
  • Es importante destacar que algunas de estas obras de la colección de Arte Contemporáneo del MALI aún no han sido expuestas en el museo, presentándolas en exclusiva en este libro. Las adquisiciones de los últimos años serán mostradas en una gran exposición temporal en el 2015.
  • El libro se encuentra a la venta en la Tienda MALI y principales librerías de Lima.
  • Al final de esta página pueden descargar la Nota de Prensa completa.

Ficha técnica:
Título: Arte Contemporáneo. Colección Museo de Arte de Lima
Edición de: Sharon Lerner
Textos: Los autores
Editorial: Museo de Arte de Lima – MALI
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-9972-718-36-6
Medidas: 29 X 25.5 cm. Tapa dura y Funda.

Precio de venta sugerido: S/. 240.00 S/. 159.00 (actualización: noviembre 2014)

------------------------------------

[El libro fue presentado en la Feria internacional de arte ART LIMA el jueves 20 de marzo de 2014 a las 19:00 h. Del 20 al 23 de marzo se pudo adquirir a un precio especial en la librería de la Feria y en la Tienda MALI. Más información en: bit.ly/1god9ry]