Documental "Zero to Infinity", sobre la experiencia del artista pakistaní Rasheed Araeen en Lima.


Se encuentra en línea Zero to Infinity: Deconstruyendo espacios en Lima, un mini documental producido por Alta Tecnología Andina (ATA), con el patrocinio del FfAI (Fundación para las Iniciativas del Arte) y el apoyo del MALI y otras instituciones.

El video muestra la experiencia del artista pakistaní Rasheed Araeen en Lima, en octubre de 2013, cuando fue invitado por ATA para presentar su obra " Zero to Infinity" (Del cero al infinito) y realizar una serie de presentaciones sobre su trabajo artístico e intelectual.

“Zero to Infinity” (concebida en 1968 y ahora parte de la colección de la Tate Modern de Londres) es una obra conceptual conformada por cien estructuras minimalistas de forma cúbica que se colocan ordenadamente sobre el espacio. El orden es intervenido con la participación del público, manipulando la estructura y reconstruyéndola a su gusto sin ninguna instrucción del artista. Este proyecto se llevó a cabo en el MALI del viernes 4 al domingo 6 de octubre de 2013 y se presentó luego en los parques zonales “Huáscar” (Villa El Salvador), “Huiracocha” (San Juan de Lurigancho) y “Cápac Yupanqui” (Rímac).

Video: http://vimeo.com/90089767.
Fotos del proyecto en el MALI: http://on.fb.me/1hqMhbh.

-----------
Rasheed Areen (1935) es un artista conceptual, escritor, pintor y curador pakistaní radicado en Londres. Se graduó en ingeniería civil de la Universidad de Karachi y comenzó a trabajar como artista visual cuando emigró a Londres. Es una de las voces más importantes en el mundo del arte en tratar el tema de la identidad de los artistas del Tercer Mundo. Es, además, fundador de la revista “Third Text” (Tercer Texto), una publicación pionera que busca expandir la perspectiva del arte y la cultura en zonas pocas representadas del mundo.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe