Proyecto internacional sobre José Gil de Castro


EN EL MARCO DE LOS BICENTENARIOS DE LA INDEPENDENCIA, ARGENTINA, CHILE Y PERÚ, SE UNEN PARA PRESENTAR UN IMPORTANTE PROYECTO SOBRE EL PINTOR JOSÉ GIL DE CASTRO
 

  • El Museo de Arte de Lima - MALI (Perú), el Museo Histórico Nacional de Chile, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile y el Museo Histórico Nacional de Argentina trabajan en conjunto en una exposición itinerante que permitirá por primera vez al público de estos tres países admirar la obra de José Gil de Castro, el “pintor de los libertadores”.
  • Estas importantes instituciones junto a un destacado equipo de investigadores provenientes de diversos países de América del Sur presentan un ambicioso proyecto cultural que incluye una exposición y libro sobre la obra del pintor.
  • La exposición inicia su itinerancia en el MALI (octubre) y reunirá una destacada selección de obras provenientes de colecciones públicas y privadas del Perú y el extranjero.
  • Las obras seleccionadas requieren un delicado y riguroso proceso de restauración que vienen desarrollando las tres instituciones.
  • Luego de ser presentada en Lima, la muestra recorrerá Buenos Aires y Santiago.
  • La exposición y el libro suponen la culminación del Proyecto Gil de Castro, iniciado en 2008 con apoyo de la Fundación Getty de Los Ángeles, que ha convocado a especialistas de diversos puntos de la región en una amplia investigación colectiva.
  • El 23 de julio de 2014 se presentó el proyecto en una conferencia de prensa que contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, el Embajador de Argentina, Darío Alessandro, y el Embajador de Chile, Roberto Ibarra.

Para conocer más acerca del proyecto los invitamos a descargar la nota de prensa a continuación:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe