Proceso de restauración de obras de José Gil de Castro


EL MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI EMPRENDE RESTAURACIÓN DE OBRAS DEL PINTOR JOSÉ GIL DE CASTRO QUE CONFORMARÁN AMBICIOSA EXPOSICIÓN ITINERANTE EN ARGENTINA, CHILE Y PERÚ

  • El MALI emprende un delicado trabajo de restauración de un grupo de obras que formarán parte de la gran exposición internacional dedicada a José Gil de Castro, el “pintor de los libertadores”.
  • En paralelo, el reconocido taller del Instituto de Investigaciones sobre Patrimonio Cultural (IIPC) de la Universidad Nacional de San Martín (antes TAREA) en Argentina también realiza la restauración de piezas que conformarán esta exposición itinerante que inicia su recorrido en Lima para luego seguir en Santiago y Buenos Aires. 
  • La exposición en homenaje a Gil de Castro está programada en el MALI a partir del 22 de octubre de 2014, y es el resultado del trabajo conjunto de importantes instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes (Perú), el Museo Histórico Nacional (Chile) y el Museo Histórico Nacional (Argentina).
  • La muestra estará acompañada de una publicación que complementará este importante trabajo de investigación sobre  la vida y obras del pintor.
  • Este ambicioso proyecto internacional se lleva a cabo como parte de las actividades en el marco de los bicentenarios de la Independencia que actualmente celebran los países de la región.
  • La muestra es posible gracias al auspicio de Habitat, principal patrocinador de la exposición.
  • La restauración de las obras de Gil de Castro del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se realiza en el MALI gracias a un importante apoyo del Banco de Crédito del Perú BCP.

Para conocer más acerca del proyecto los invitamos a descargar la nota de prensa a continuación:

Descargar archivo
...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe