Tatiana Cuevas deja su puesto como curadora de arte contemporáneo del MALI

 

Tatiana Cuevas fue nombrada curadora de arte contemporáneo del MALI para el periodo 2008-2011 siendo elegida a través de una convocatoria internacional para el puesto. Anteriormente fue curadora asociada del Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la ciudad de México (2005-2008), además de desarrollar diversos proyectos independientes. En 2004 obtuvo la beca Hilla Rebay International Fellowship de la Fundación Guggenheim. Cuevas estuvo a cargo de la articulación de una plataforma de acción que ha combinado diversos esfuerzos enfocados a la difusión del arte contemporáneo en la escena local pero también buscando promover la colaboración del MALI con otras instituciones a nivel internacional.

Entre las muestras que ha organizado durante este periodo destacan: Gordon Matta-Clark: Deshacer el espacio (co-curaduría de Gabriela Rangel), Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Museu de Arte Moderna, Sao Paulo; Paço Imperial, Rio de Janeiro; MALI, Lima (2009-2010); Arte al paso. Colección contemporánea del Museo de Arte de Lima (co-curaduría de Rodrigo Quijano), Estaçao Pinacoteca, Pinacoteca do Estado de Sao Paulo (2011); Fernando Bryce: dibujando la historia moderna (co-curaduría de Natalia Majluf) que será inaugurada en el MALI en octubre de 2011 y comenzará su itinerancia en 2012.

Ha sido parte del comité fundador de la convocatoria Centro Abierto. Intervenciones de sitio específico en el centro histórico de Lima (2009, 2010 y 2012). Inició la serie de conversaciones MALI Uno a Uno así como el programa de comisiones MALI in situ, dentro del cual ha trabajado con Jose Carlos Martinat, Melanie Smith y Rafael Ortega, Alberto Casari y Eva Pest, Francis Alÿs y Armando Andrade Tudela. Durante este periodo tuvo a su cargo el desarrollo e incremento de la colección permanente del museo liderando a la vez el equipo curatorial que asesora al Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo del MALI.

---------------

Los interesados en postular al cargo de curador de arte contemporáneo para el MALI pueden consultar la convocatoria haciendo click aquí.
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe