PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo es el procedimiento para inscribir a un colegio?

1º Ubicar en la pantalla inicial de la Web del concurso el enlace INSCRIPCIONES y dar un click.

2º En la pantalla INSCRIPCIONES indicar el medio por el cual se enteró del concurso y dar click en CONTINUAR.

3º Ingresar los datos solicitados en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GENERAL que aparece en pantalla y luego dar click en CONTINUAR.

4º A través del correo electrónico del responsable de inscripción del colegio, se recibirá un mensaje en que se encuentra en proceso de validación por el MALI, los datos ingresados.

5º Al día siguiente el responsable de inscripción recibirá un correo donde se le da un usuario (correo) y clave que le permitirá proseguir con la inscripción. Quedará en los registros del MALI como USUARIO REGISTRADO, válido sólo para un colegio. Acá concluye la primera etapa de inscripción.

6º Para continuar, el responsable de inscripción deberá ingresar en la pantalla de INSCRIPCIONES el usuario (correo) y clave en USUARIO REGISTRADO y dar click en ENTRAR.

7º Luego en el Formulario de Inscripción General seleccionar el área y categoría a participar y dar click en INSCRIBIR. Seguidamente aparece el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN e ingresar la información solicitada (incluida glosa o argumento) y dar click en CONTINUAR. Después aparece una pantalla con la información ingresada, una vez verificada dar click en CONTINUAR.

8º Si desea inscribir al colegio en otra área y categoría repetir el paso 7. Para concluir con la inscripción hacer click en SALIR en el Formulario de Inscripción General. Deberá realizarse todas las inscripciones en una sola vez.

9º El responsable de inscripción recibirá automáticamente a su correo registrado un mensaje donde se le da un código de inscripción por cada área y categoría inscrita, en señal de conformidad. Con ello el colegio ya está inscrito en el XIV Concurso Interescolar de Arte.

2. ¿Qué hago si no recibo el correo con la contraseña?

La información se envía al correo que usted registro como “Responsable de la inscripción” revisar en la bandeja de correos no deseados, sino lo recibió enviar un correo a concursointerescolar@mali.pe señalando lo sucedido e indicar la fecha en que realizó el registro de la ficha general de inscripción. Usted recibirá una comunicación del MALI donde se le dan las indicaciones correspondientes.

3. ¿Qué hacer si no recibo el correo con la confirmación de áreas y categorías inscritas en señal de conformidad?

La información se envía al correo que usted registro como “Responsable de la inscripción” revisar en la bandeja de correos no deseados, sino lo recibió enviar un correo a concursointerescolar@mali.pe indicando lo sucedido y precisar en que fecha realizó el registro de la fichas por áreas y categorías. Usted recibirá una comunicación del MALI donde se le dan las indicaciones correspondientes.

4. ¿Cómo aplicar el tema del concurso a la participación de mi colegio?

El tema da amplia libertad a los colegios a presentar una obra o interpretar un tema musical, etc., donde se pueda apreciar el arte y la cultura de nuestro país. Con ello damos énfasis a la razón de ser del MALI desde sus inicios, la cual es difundir el arte y la cultura con un espíritu de apertura y respeto a la pluralidad.

5. ¿Puedo enviar las fotos de los participantes por correo?

El responsable puede enviar al correo concursointerescolar@mali.pe  las fotos tamaño carnet de los participantes scaneadas indicando apellidos y nombres del alumno en cada foto.

6. ¿El profesor responsable puede inscribir a uno ó más colegios a su cargo?

Si, pero debe tener en cuenta que por cada inscripción, deberá tener otra alternativa de correo ya que en la primera inscripción el correo digitado queda en los registros del sistema y si lo vuelve a ingresar en otra inscripción el sistema lo reconoce y le sale un mensaje que su colegio ya esta registrado es por ello que un correo es válido para un colegio.

7. Si el colegio que inscribí por razones de fuerza mayor no puede participar ¿con cuanto tiempo debo informar al MALI?

La primera semana de octubre deberá informarse mediante una carta membretada del colegio.

8. ¿Qué pasa si no se recoge las credenciales?

Es obligatorio e indispensable para su respectiva acreditación.

9. Si tengo que hacer un cambio de alumno o tema ¿Con cuanto tiempo lo puedo hacer?

Hasta la primera semana de octubre, tiene tiempo para hacer el cambio informando mediante un correo los cambios a realizarse a  concursointerescolar@mali.pe

 

Museo de Arte de Lima - MALI / Paseo Colón 125, Lima 1
Informes (01) 204-0000 anexos 224 / 201 / 218