MALI Uno a Uno: Johny Isla y Cecilia Pardo "Investigaciones recientes del Proyecto Arqueológico Nasca-Palpa"

Martes 14 de junio, 19:00 h.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2011/06/14
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)


Siguiendo con el ciclo MALI Uno a Uno, el arqueólogo Johny Isla y la curadora Cecilia Pardo conversarán sobre los resultados de las investigaciones recientes en la región de Palpa y Nasca, realizadas gracias al apoyo del Ministerio Alemán para la Educación e Investigación. Desde hace más de una década, el Proyecto Arqueológico Nasca-Palpa viene desarrollando y adaptando los más modernos métodos científicos y tecnológicos para la investigación de la historia cultural de esta región, logrando reconstruir la cronología más amplia de Sudamérica con cinco mil años de historia, desde el periodo Arcaico hasta el inca.

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre dos especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación y otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

 

---------

Johny Isla Cuadrado
Arqueólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Investigador principal del Instituto Andino de Estudios Arqueológicos (INDEA), Lima. Arqueólogo e investigador asociado al Instituto Arqueológico Alemán (DAI) con sede en Berlín, Alemania. Desde 1997, junto con el Dr. Markus Reindel, dirige las investigaciones del “Proyecto Arqueológico Nasca-Palpa”. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en la costa sur en numerosas revistas científicas, como Nuevos métodos y tecnologías para la investigación arqueológica en Palpa, Perú. (2004).

Cecilia Pardo Grau
Licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un MA en Museum Studies en el Instituto de Arqueología, de University College, Universidad de Londres. Es Curadora de Colecciones y de arte precolombino del Museo de Arte de Lima - MALI y forma parte del equipo de investigadores involucrados en la curaduría de las nuevas salas permanentes del MALI.
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe