ACCESO Y HORARIOS
Carné - Investigadores                         S/. 20.00
Carné - Estudiantes universitarios       S/. 15.00

Para obtener el carné sólo es necesario presentar una fotografía y un documento de identidad.

Los miembros del Programa de Amigos del Museo-PAM, así como los alumnos de los cursos y talleres de MALI, tienen acceso a la biblioteca con la presentación de su carné o boleta de pago.

Horario de atención:
Previa Cita
Cerrado fines de semana y feriados.

La biblioteca MALI pone a disposición de sus usuarios el principal acervo especializado en arte en el Perú. Para reservar una cita, completa AQUÍ el formulario.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

El servicio de préstamo interbibliotecario está dirigido a bibliotecas de universidades y centros de investigación local con las que se haya suscrito un convenio de intercambio previo. Se podrá solicitar un ejemplar original del material bibliográfico que se encuentre en buen estado de conservación por dos semanas prorrogables. La obra no deberá salir de la biblioteca prestataria, ni ser reproducida por ningún medio, devolviéndose debidamente conservada. Los portafolios pertenecientes al Archivo de Arte Peruano, así como el material de Colecciones Especiales y cualquier otra obra cuyo préstamo suponga un riesgo para su conservación, no serán sujetos a préstamo. No se permiten préstamos a particulares.

Solicitud del préstamo: Los documentos deben ser solicitados con datos bibliográficos suficientes para su identificación mediante una carta expedida por el responsable de la institución o biblioteca prestataria.

Las bibliotecas extranjeras que deseen realizar alguna petición de obras no disponibles en su país pueden hacerlo ajustando sus peticiones a las recomendaciones de la IFLA (Federación Internacional de las Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) sobre el préstamo interbibliotecario.

NORMAS PARA EL USO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO

• El ingreso a sala está permitido portando únicamente lápiz o lapicero y hojas o cuadernos de apunte. Las mochilas o bultos deberán ser dejados en los casilleros disponibles en la recepción del museo.
  • El acceso al material bibliográfico se realizará previa presentación del carné de lector, pase temporal o documento acreditativo para consulta. El carné, así como el pase temporal, son personales e intransferibles.
  • El material de referencia (REF) está directamente accesible en la sala de lectura. La mayor parte de los fondos (que poseen las signaturas: BIB, CAT, FOL) sólo pueden consultarse tras mostrar el carné o pase temporal y solicitándolos al encargado. Algunos de estos sólo pueden consultarse bajo supervisión.
  • Los libros, publicaciones periódicas y cualquier otro material de la Biblioteca son bienes privados de uso público. Se agradecerá notifique cualquier anomalía en el estado del material bibliográfico.
  • Queda prohibido ingerir alimentos en la sala de lectura.
  • Los teléfonos celulares deberán estar desprovistos de sonido o apagados.
  • Para entrar en la biblioteca con equipos fotográficos, es necesario solicitar autorización en la entrada del museo y/o al encargado de la biblioteca.

Acerca de la reproducción de fondos:

• Los usuarios pueden obtener reproducciones de libros, documentos, publicaciones periódicas, folletos y materiales gráficos mediante fotocopias, fotografías o escaneos dentro de los límites que marca la Ley de Propiedad Intelectual.
  • El usuario podrá fotocopiar como máximo un tercio de la obra o 50 copias, según fuera el caso.
  • No podrán fotocopiarse los documentos de más de 60 años de antigüedad o aquellos que por sus características especiales puedan correr algún riesgo en su conservación (ediciones raras o valiosas, de gran formato, en mal estado, entre otros).
  • La reproducción de dibujos originales, fotografías, mapas y grabados, sólo podrán obtenerse mediante fotografía mecánica o digital.

Los usuarios que infringieran estas normas serán invitados a abandonar la sala y en caso extremo se les cancelará temporalmente el carné.
Si necesita información adicional o ayuda en la búsqueda pregunte al personal de sala o comuníquese con nosotros.

T: (+51-1) 204-0000 anexo 209
Fax: 511- 331-0126