MALI Uno a Uno: Carlos Elera y Cecilia Pardo. "El Contorsionista y su contexto"

Martes 7 de junio, 19:00 h. | Auditorio AFP Integra del MALI

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2011/06/07
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

 

En junio continuamos con la programación MALI Uno a Uno con una conversación entre Carlos Elera (Director del Museo Nacional Sicán) y Cecilia Pardo (Curadora de Colecciones del MALI) sobre el Contorsionista, una de las piezas más emblemáticas de la colección precolombina del MALI, adquirida recientemente a la sucesión de Óscar Rodríguez Razzetto. El tema central de este conversatorio será la interpretación de esta pieza y su importancia en el contexto de la cultura Cupisnique de la Costa Norte del Perú, dando particular énfasis al hallazgo de un contexto funerario en el sitio de Puémape, que permitió identificar su procedencia.

MALI Uno a Uno es una serie de conversaciones entre dos especialistas que busca fomentar el diálogo y la reflexión sobre arte, curaduría, arqueología, educación y otras disciplinas relacionadas con el quehacer del museo.

Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

---------

Carlos Elera Arévalo
Doctor en Arqueología por la Universidad de Calgary en Canadá. Actualmente es Director del Programa Integral de Intervención Arqueológica en el Santuario Histórico Bosque de Pomac (PIAP) del Museo Nacional Sicán. También es miembro de la Comisión Consultiva Ambiental, del Ministerio del Ambiente y Presidente del Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pomac y Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa. Dirigió el Área de Investigación del Museo de la Nación del Perú.

Cecilia Pardo Grau
Licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con un MA en Museum Studies en el Instituto de Arqueología, de University College, Universidad de Londres. Es Curadora de Colecciones y de arte precolombino del MALI y forma parte del equipo de investigadores involucrados en la curaduría de las nuevas salas permanentes del MALI.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe