Presentación del catálogo de la exposición de Fernando Bryce

Martes 31 de enero de 2012, 19:00 h. | Auditorio AFP Integra del MALI.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2012/01/31
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)

En el marco de la exposición Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna, el Auditorio AFP Integra del MALI será escenario de la presentación del catálogo de la primera exposición antológica del artista, organizada por el MALI.

Editada por Natalia Majluf, directora del MALI y Tatiana Cuevas, `Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna´ es una publicación bilingüe de más de trescientas páginas que reúne reproducciones de obras en exhibición producidas entre 1997 a 2011, textos críticos de Natalia Majluf, directora del MALI, de los críticos de arte Cuauhtémoc Medina y Rodrigo Quijano, además de otros materiales de referencia.

Participan en la presentación: Fernando Bryce, Natalia Majluf, Mario Montalbetti y Rodrigo Quijano

Promoción: los asistentes podrán adquirir la publicación con un descuento del 20% (S/. 180.00) el día de la presentación.

Dato: El mismo martes 31 a las 18:30 h. habrá una visita guiada a la exposición Francis Alÿs: Fabiola  a cargo de Miguel López, escritor y curador independiente de arte contemporáneo.

------------------------------------

Información adicional sobre la publicación:

La primera parte del tomo presenta vistas de instalación de las obras incluidas en la exposición, una estrategia editorial que antes que enfocarse en imágenes aisladas intenta recuperar la experiencia de la obra y recuperar las líneas argumentales que construyen los conjuntos de dibujos.

La segunda parte del libro está conformada por tres ensayos críticos sobre la obra de Fernando Bryce. “El Museo Hawai: una naturaleza muerte de la cultura” es un texto escrito por el crítico del arte Rodrigo Quijano en 1998, y ofrece un profundo y temprano análisis de la producción del artista.

Natalia Majluf, directora del MALI y curadora de la muestra, ofrece en “Ver la historia” una visión panorámica sobre el método “para-histórico” del artista, desde sus inicios hasta la actualidad. Finalmente, el reconocido crítico de arte mexicano Cuauhtémoc Medina escribe “Historio(a)grafía”, en donde se discuten las posibilidades críticas e historiográficas que abre la obra de Bryce. Estos y otros materiales conforman una publicación que busca ser la más completa posible sobre el desarrollo artístico del artista.

Título: Fernando Bryce. Dibujando la Historia Moderna
Editores: Natalia Majluf y Tatiana Cuevas.
Edición: Museo de Arte de Lima - MALI
Año de publicación: 2012