Seminario sobre el "Pensamiento Hawai" en el marco de la exposición de Fernando Bryce

25 y 26 de enero, 19:00 h. | Centro Fundación Telefónica

Lugar: Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155)
Fecha: 2012/01/25,2012/01/26
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción. Capacidad limitada.

 

Seminario Vigencias del “Pensamiento Hawai”, archivos e ideologías en el arte reciente, a cargo de Miguel López, en el marco de la exposición Fernando Bryce. Dibujando la historia.

Inscripciones en la página del Centro Fundación Telefónica, hasta agotar cupo: http://bit.ly/wDqLJB

El ‘Pensamiento Hawai’ puede traducirse como el pensamiento de la mirada. Acuñado por el artista como una parodia a los discursos maoístas de los años 80, su surgimiento, asociado a la instalación Museo Hawai (1998), ha dado forma al trabajo de Bryce basado en la acumulación y la yuxtaposición crítica de imágenes. El ‘Pensamiento Hawai’ es así una estrategia de análisis que utiliza la alegoría para descompletar las narraciones. A partir de este “pensamiento de la mirada”, este seminario propone pensar episodios y obras artísticas recientes, locales e internacionales, cuya forma de operar es la apropiación, colección y el montaje de de signos, que construyen a la vez que desmantelan la propia historia.


Miguel A. López (Lima, 1983)
Escritor, artista e investigador. Es miembro activo desde su fundación en 2007 de la Red Conceptualismos del Sur. Sus textos han sido publicados en revistas como Afterall, ramona, Manifesta Journal, The Exhibitionist, Tercer Texto, Artecontexto, Papers d’Art, entre otros, y es co‐autor de Post‐ Ilusiones. Nuevas visiones. Arte crítico en Lima. 1980‐2006 (Fundación Wiese, 2006). Ha sido curador de exposiciones y proyectos como ‘Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression. 60s-80s / South America / Europe’ (Stuttgart, WKV, 2009); entre otras.

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe