Charla: "Una nueva visión de Chavín"

Martes 14/julio, 19:00 h. | CUPOS AGOTADOS

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2015/07/14
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción (actividades@mali.pe)
Temporada: Martes 14 de julio de 2015


Las investigaciones realizadas en Chavín y el descubrimiento de sus antecedentes en la costa, sierra y selva, permiten definir a Chavín como el núcleo de base del proceso civilizatorio andino, en sus orígenes.

No se pierdan esta charla a cargo del Dr. Luis Guillermo Lumbreras, arqueólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y asesor científico de la exposición Chavín.

Reconocido arqueólogo y educador, Lumbreras ha realizado intensos trabajos de investigación en los Andes septentrionales y meridionales, como Huari y Chavín, respectivamente. En el 2005 fue elegido miembro del Comité de Patrimonio de la Humanidad, organismo de la UNESCO que se encarga de declarar, proteger y preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad. El 2014 la Universidad Mayor de San Andrés, en la Paz, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.


*Actualización al 14/05
: Por motivos de fuerza mayor, esta charla -originalmente programada para el 16 de junio- ha sido postergada al martes 14 de julio. Las personas ya inscritas están recibiendo un correo informándoles el cambio.

*Actualización al 10/07: Hemos agotado los cupos para esta actividad. Agradecemos la gran acogida.

...................................................................................................................................................................................

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la exposición Chavín, coorganizada por el MALI, el Museo Rietberg de Zúrich y el Ministerio de Cultura, con la colaboración de la Embajada de Suiza y el apoyo de la Compañía Minera Antamina. 

La muestra se presenta en el MALI del 10 de abril al 9 de agosto de 2015.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe