Visita guiada a la exposición "La creación del costumbrismo"

Martes 23/Agosto, 18:00 h. | Cupos agotados

Lugar: Sala de dibujo Caroline Hallett de Custer (2do piso)
Fecha: 2016/08/23
Hora: 18:00 h.
Costo: Actividad incluida en el pago del ingreso a las exposiciones, previa inscripción.


No te pierdas la oportunidad de recorrer la exposición La creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme junto a Natalia Majluf, directora del MALI y curadora de la muestra.

La exhibición reúne más de noventa acuarelas y témperas que representan uno de los conjuntos más importantes de la historia del costumbrismo peruano. A través de estas obras se aprecian escenas, figuras y costumbres hasta ahora desconocidas que no solo nos permiten conocer lo que serían las primeras obras de Pancho Fierro, sino que además revelan el trabajo de otro artista, que habría precedido a Fierro en la formación del costumbrismo. Con certeza, este dibujante anónimo puede identificarse como el pintor ecuatoriano Francisco Javier Cortés, fallecido en Lima en 1839. La colección se convierte así en una suerte de “eslabón perdido” del costumbrismo peruano, que completa la historia de la evolución del género, desde sus inicios con la fundación republicana.

Para participar de este recorrido guiado solo necesitas enviar un correo de inscripción a actividades@mali.pe y pagar la entrada al museo el día de la visita.

Actualización: están agotados los cupos para participar en esta actividad.

......................................................................................................................................

La información sobre tarifas de ingreso al MALI se encuentra disponible en www.mali.pe/visitenos.php

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe