Poesía no escrita en la Noche MALI

En el marco de la gran despedida de la exposición Eielson

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI
Fecha: 2018/03/02
Hora: Desde las 20:00 h.
Costo: Ingreso gratuito y actividades incluidas

La Noche MALI dedicada a Jorge Eduardo Eielson contará con propuestas de poesía no escrita sobre el universo de Eielson hacia otra dirección: ese espacio inestable en que los bordes del lenguaje limitan con el sonido, la imagen y/o la acción. Estas propuestas estarán a cargo de Luis Alvarado, Frido Martin, Juan Carlos Salazar Yalta (Jucsay), José Ignacio López y Luz María Bedoya.

ARTISTAS INVITADOS

José Ignacio López

Es actualmente Director de la Carrera de Música en la Universidad San Ignacio de Loyola. Doctorando y Magíster en Computer Music por la University of California de San Diego, Estados Unidos, se ha desempeñado, en años anteriores, como Coordinador de los cursos de arte de Estudios Generales Letras (PUCP), investigador del Instituto de Etnomusicología. miembro del Grupo de Investigación en Musicología; y profesor de Arte Sonoro, y cursos de música y tecnología, tanto en la PUCP como en el Conservatorio Nacional de Música. Como artista Sonoro y músico e investigador ha presentado su trabajo, académico y musical, desarrollando, principalmente, los temas de electroacústica, electrónica, arte sonoro, música y tecnología, nacionalismo e identidad musical.  

 
 
 
 
Luis Alvarado
 
Se desempeña como curador de proyectos de arte sonoro e investigación vinculada a la escena de música experimental de Perú y Latinoamérica. Es también poeta y artista sonoro. Es director de Buh Records, sello discográfico y plataforma dedicada a la difusión de nuevas músicas. Ha publicado diversos ensayos e investigaciones, entre los que destacan los libros dedicados al compositor César Bolaños y el grupo Perujazz. Dirige el programa de radio Cazar Truenos. Y es curador y organizador del Festival Internacional de Música Experimental Integraciones
 
 
 
 
 
 
 
 
Luz María Bedoya
 
Trabaja en el cruce de la fotografía, el video, la instalación, el audio, la acción y el texto. Representó al Perú en la 51 Bienal de Venecia, en la 11 Bienal de Sharjah y en la 1 Bienal de Lima. Su obra ha sido exhibida en distintas ciudades del Perú y del extranjero. El libro Líneas, palabras, cosas reúne buena parte de su trabajo y acompañó la muestra antológica del mismo nombre llevada a cabo en el ICPNA en el contexto de la 2 Bienal de Fotografía de Lima en 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Frido martin
 
Poeta graduado en lingüística y literatura por la Universidad nacional Mayor de San Marcos. En el lustro de 1982 a 1987 colaboró con dos importantes colectivos peruanos: Kloaka y el Grupo Chaclacayo. En el año 2003, publicó su primer poemario, ‘Naufragios’ y en los años sucesivos fue gradualmente aproximándose a la poesía fonética, el arte sonoro y la perfopoesía, que son sus principales líneas de trabajo últimamente. En setiembre del año 2016 ha participado en la bienal internacional de arte-performance, RIAP (Rencontre International d’art-performance) en Québec, Canadá.
 
 
 
 
 
 
 
Juan Carlos Salazar
 
Es licenciado en informática y autodidacta audiovisual, aficionado de las artes y de los nuevos medios emergentes. Desarrolla arte sonoro y visual desde el año 2004. Ha tenido diversas presentaciones en espacios de Lima y provincias y en países como Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Noruega, entre otros paises. El trabajo de JUCSAY se caracteriza por la experimentación de sonidos manipulados, a través de instrumentos electrónicos, analógicos y voz humana, con los cuales construye nuevas ambientaciones que recrean paisajes sonoros inspirados en la ritualidad, la energía y nuestra propia realidad.
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe