Gran despedida de la Exposición Eielson

2/Mar. | Ingreso gratuito de 17 a 22 h | Presentación Catálogo Eielson 7:00 p.m.

Lugar: Museo de Arte de Lima - MALI
Fecha: 2018/03/02
Hora: De 17:00 h. a 22:00 h. (visitas guiadas de 17:00 a 21:00 h., festival ABCDE...Z 19:00 h. y presentación del catálogo Eielson 20:00 h..)
Costo: Ingreso gratuito y actividades incluidas

En el marco de la exposición EIELSON, celebraremos una edición especial de la Noche MALI rindiendo homenaje a Jorge Eduardo Eielson (1921-2006) importante poeta y artista moderno peruano. 

[PROGRAMACIÓN]

>> De 5:00 a 10:00 p.m.

- INGRESO GRATUITO a las salas de exhibición permanente y exposiciones temporales* "#EIELSON", #CreaciónDelCostumbrismo (Sala de dibujo), #ComoLaPintura (Sala de fotografía).

- PROMOCIONES EN EL CAFÉ MALI**

>> De 5:00 a 7:00 p.m.

- ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ. FESTIVAL DE LA PALABRA EN TORNO A LA OBRA DE JORGE EDUARDO EIELSON. 

Un grupo de 11 poetas recitarán nuevos textos a partir de una serie de restricciones específicas basadas en el universo textual existente alrededor de la producción de Jorge Eduardo Eielson. Cada una de las restricciones ha sido pensada en relación al carácter propio de la obra de cada poeta invitado y apuntan a reactualizar uno de los procedimientos más recurrentes en la obra del poeta: el juego con las potencialidades combinatorias del lenguaje. Ello se observa en poemarios como “Tema y Variaciones” (1950) o en sus poemas sonoros o “estructuras vocales” generadas por computadoras en la década del 70.

Participan los poetas: Manuel Fernández, Michael Prado, Santiago Vera, Roy Vega Jácome, Christian Briceño, Virginia Benavides, María Belén Milla, Willy Gómez Migliaro, Sandra Suazo, Valeria Román Marroquín y Roberto Valdivia.

Curador del Festival: Rodrigo Vera

Conoce más detalles de esta propuesta: https://goo.gl/Tqzvug

>> De 7:00 a 8:00 p.m.

- PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO EIELSON

El catálogo Eielson reúne ensayos sobre aspectos esenciales del trabajo de Eielson que profundizan su carácter pionero en la creación de complejas imágenes, y narrativas que exploran las marcas poscoloniales y la construcción de una identidad cultural, de género móvil y múltiple. El volumen cuenta con ensayos de los investigadores como Martha Canfield, Sharon Lerner, Luis Rebaza Soraluz, Vered Engelhard y Rodrigo Vera; una completa cronología ilustrada y un portafolio de imágenes de la compleja obra de Jorge Eduardo Eielson. La presentación estará a cargo de Martha Canfield, Sharon Lerner y Paulo Dam.

>> A partir de las 8:00 p.m.:

- POESÍA SONORA

En esta edición especial, la ‘Noche MALI’ contará con propuestas de poesía no escrita sobre el universo de Eielson hacia otra dirección: ese espacio inestable en que los bordes del lenguaje limitan con el sonido, la imagen y/o la acción. Estas propuestas estarán a cargo de Luis Alvarado, Frido Martin, Juan Carlos Salazar Yala (Jucsay), José Ignacio López y Luz María Bedoya.

 

Conoce más detalles sobre esta propuesta: https://goo.gl/xdBXBZ

______________________________________________________

*Capacidad limitada. Ingreso a salas en orden de llegada hasta 30-60 minutos antes del cierre, dependiendo de la afluencia de público.

**La cafetería recibe los últimos pedidos media hora antes del cierre.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE VIDEOS

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe