Lugar: Plaza San Martín y alrededores
Temporada: Del 23 de octubre al 1 de noviembre
Auspicio: Centro Abierto 09 se realiza gracias al patrocinio de Telefónica del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima; y la colaboración de Arte Express.

 En años recientes se han desarrollado diversos proyectos que permiten identificar una voluntad de recuperación del Centro histórico de Lima, convirtiéndolo en un foco de atención dentro de un marco cultural renovado y con gran potencial para la articulación de acciones artísticas contemporáneas.

 
Desde esta perspectiva, Alta Tecnología Andina - ATA, Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima - MALI convocaron a artistas residentes en Perú y otros países latinoamericanos a presentar proyectos de sitio específico en el centro histórico de Lima.
 
Los cuatro trabajos ganadores de la convocatoria "Centro Abierto. Intervenciones de sitio específico en el Centro Histórico de Lima", elegidos entre más de 170 proyectos presentados por artistas de 11 países de la región, podrán ser apreciados en sus respectivas locaciones del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2009, en el marco de La Gran Semana de Lima.
..............................................................................................

PROYECTOS:
 
Orden público
James Bonachea (Sancti Spíritus, Cuba, 1977)
Locación: Parque de la Democracia
 
La foto salió movida
Sandra Nakamura (Lima, Perú, 1981)
Locación: Fachada del Teatro Colón
 
Identidad
Fabian Nonino (Córdoba, Argentina, 1972)
Locación: Fachada Edificio Compañía Peruana de Teléfonos
 
Yo y San Martín
Francisca Sanchez (Santiago de Chile, 1975)
Locación: Plaza San Martín
 
..................................................................................................
 
HORARIOS:
•  Las obras se podrán visitar en la Plaza San Martín y alrededores desde el 23 de octubre al 1ero de noviembre de      6:00 p.m. a 10:00 p.m. Jueves a sábado horario extendido hasta la medianoche.
•  Acceso a “Yo y San Martín” lunes a domingo a partir de las 10:00 a.m. (viernes 23 desde las 6:00 p.m.)
•  La foto salió movida será visible las 24 horas, con iluminación durante las horas indicadas.
•  Todos los días, entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m. habrá recorridos guiados en las diferentes locaciones, a cargo de los guías del MALI. La participación es gratuita y los cupos limitados.
 
Para más información, pueden visitar la web de Centro Abierto 09.


...................................................................................................................................................................................

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

CONVERSATORIO:

El jueves 28 de octubre a las 7:00 p.m. se llevará a cabo en Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa cuadra 11) el conversatorio “DESTRAMANDO EL CENTRO HISTÓRICO Y EL PAPEL DEL ARTE PÚBLICO”, con la participación de Rodrigo Alonso, Tatiana Cuevas, Jorge Villacorta, y los cuatro artistas seleccionados de esta convocatoria.
 
-------------
 
EXPOSICIÓN:
Del 30 de octubre al 31 de enero se realizará una exposición en la Sala Paréntesis del Centro Fundación Telefónica , donde se mostrará el material relacionado con el proceso de creación de las obras y el registro de las mismas.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe