MÁS DE LO QUE LOS OJOS PUEDEN VER. Arte fotográfico de la colección Deutsche Bank
Temporada: Del 25 de enero al 25 de marzo de 2007. Inauguró: 23 de enero
Auspicio: Auspicio: Deutsche Bank. Organización: Museo de Arte de Lima, Deutsche Bank.
Gracias al Deutsche Bank Americas Foundation el año se inició con Más de lo que los ojos pueden ver, una de las más ambiciosas exposiciones de arte contemporáneo que se haya presentado en Lima, dedicada a la fotografía alemana, uno de los movimientos más importantes de las últimas décadas. Más de 200 obras de 54 artistas que marcaron el arte fotográfico posterior a 1945 y desarrollaron aspectos fundamentales del arte actual podrán ser apreciadas por el público en el MALI.

Se trata de una muestra que presenta una cuidadosa selección de un acervo integrado por más de 50 mil obras de arte pertenecientes a la Colección Deutsche Bank, una de las más importantes y grandes del mundo a nivel empresarial, que ofrece por primera vez un acercamiento a su selección fotográfica a un museo peruano.

La muestra incluye obras de artistas como Karl Blossfeldt, August Sander, Bernd y Hilla Becher, Thomas Struth y Andreas Gursky, entre otros. El título de la muestra obedece al efecto que puede provocar en el espectador esta selección, en la que el gran angular y la manipulación digital abren insospechadas perspectivas que superan los límites del alcance del ojo humano.

La fotografía, así como el dibujo, conforman una buena parte de la Colección Deutsche Bank desde sus inicios -hace más de 25 años- cuando comenzó a adquirir obra, en su mayoría de jóvenes artistas, no sólo en Alemania sino también en otros países donde esta empresa se extiende a través de filiales. Anteriormente abrió su colección al público a través de un par de exposiciones colectivas, pero esta es la primera vez en que presenta el panorama de la fotografía alemana a través de su vasto acervo de arte contemporáneo. En la presente exposición participan artistas nacidos entre 193O y 1977.

Estaciones de la exhibición:
Monterrey, México: 17 de febrero – 21 de mayo 2006
Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Ciudad de México: 1 de junio – 31 de agosto 2006
Antiguo Colegio de San Ildefonso

Bogotá: 20 de septiembre – 31 de diciembre 2006
Museo del Banco de la República

Lima: 25 de enero – 25 de marzo 2007
Museo de Arte de Lima (MALI)

Santiago de Chile: 26 de abril – 1 de julio 2007
Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro (MAVI)

São Paulo: 15 de julio – 30 de septiembre 2007