SOBRE FOTOGRAFÍA. Muestra inaugural de la sala de fotografía
Curaduría: Natalia Majluf y Jorge Villacorta
Lugar: Sala de fotografía Juan Bautista y Carlos Verme - MALI.
Temporada: Del 1 de setiembre de 2006 a enero de 2007.

La Sala Juan Bautista y Carlos Verme, inaugurada el 31 de agosto, se constituye en el primer espacio permanente para la fotografía en un museo peruano. Esta sala, que permitirá exhibir al público la importante colección del MALI, marca un hito en el proceso de investigación y desarrollo de colecciones realizado de forma sostenida en el museo desde hace ya una década. A partir de ahora, el público podrá encontrar siempre en el museo una selección amplia de piezas representativas de nuestra historia fotográfica, desde la era del daguerrotipo hasta nuestros días. Por razones de conservación, como también por la extensión de nuestra colección, tanto la muestra temporal como la permanente de fotografía se renovarán cada tres o cuatro meses, permitiendo darle a la sala el dinamismo de un espacio temporal.

Sobre fotografía, curada por Natalia Majluf y Jorge Villacorta es la exposición que inaugura la serie de muestras temporales que se presentarán regularmente en la sala. La selección de imágenes que se expone nos permite explorar la enorme diversidad de funciones que la fotografía ha tenido a lo largo de su historia, pero también, las muchas y muy distintas maneras en que cada generación ha interpretado esa historia. 
 
Esta nueva sala es el primer paso hacia el Nuevo MALI, el proyecto de renovación de las salas permanentes del museo, que abarcan 4,000 m2 en la segunda planta del museo. Se trata del más ambicioso reto que nuestra institución tiene para los próximos años. El costo estimado del proyecto sobrepasa los US $ 2 millones. 
 
En el primer montaje de la Sala de Fotografía se exhiben obras de Mariella Agois, Miguel Aguirre, Teodosio Barreto, Juan Enrique Bedoya, Luz María Bedoya, Rafael Castillo, Courret Hnos., Fernando Castro, Juan Cazaux, Eugenio Courret, Estudio Courret Hermanos, Martín Chambi, Carlos Domínguez, Milagros de la Torre, Roberto Fantozzi, Juan Manuel Figueroa Aznar, Fernando Garreaud, José Gabriel González, Philippe Gruenberg, Billy Hare, Jorge Heredia, Eduardo Hirose, Francisco Laso, Fernando La Rosa, Ricardo La Torre, Manuel Mancilla, Eugenio Maunoury, Edward Ranney, Villroy Richardson, Sebastián Rodríguez, Javier Silva Meinel, Rosalind Solomon, Georges B. von Grumbkow, Carlos y Miguel Vargas, Max T. Vargas, Ricardo Villalba.
Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe