Publicación sobre Camilo Blas

[Lima, diciembre de 2010].- A pesar del lugar indiscutido que ocupa en la historia del arte peruano, la obra de Camilo Blas (Alfonso Sánchez Urteaga, Cajamarca 1903 – Lima 1985) no ha sido aún debidamente estudiada. El libro Camilo Blas, editado por el MALI con el valioso apoyo de Minera La Zanja S.R.L. como parte de una apuesta por poner en valor la obra de los artistas representativos de la región Cajamarca, se convierte así en una primera publicación de referencia sobre la vida y obra de quien fuera uno de los pintores más influyentes de su tiempo.

Roque Benavides, Director de Minera La Zanja, afirma que “es importante documentar y difundir la historia del arte regional, por eso este libro es un gran aporte a la historiografía de la plástica peruana”.

El libro recoge óleos, dibujos y documentos relacionados con la obra de Blas  y tiene como punto de partida la adquisición de la importante colección de dibujos del pintor, que fueron presentadas por el MALI en la exposición Camilo Blas. El dibujo indigenista
 entre abril y junio de 2010. Adquiridas gracias al generoso apoyo de Petrus Fernandini, estas obras formaron la base sobre la cual se inició la investigación realizada por Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden, curadores de la exposición y, al mismo tiempo, autores del libro que ahora se publica.

Con más de 25 títulos en los últimos quince años, el MALI es sin duda uno de los principales editores de arte en el país. Juan Carlos Verme, Presidente del Patronato de las Artes, afirma que “esta producción editorial es una de las principales vías que tenemos para cumplir con nuestra misión de investigación y difusión del arte en el Perú. Queremos que el MALI sea un gran productor de contenidos, un generador de nuevos conocimientos y debates sobre el arte en el Perú”.
 
 
Ficha técnica:
Título: Camilo Blas
Autor: Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden
Editorial: Museo de Arte de Lima - MALI
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 209
ISBN: 978-9972-718-23-6
Medidas: 23 x 24.5 cm

Precio sugerido: S/. 230.00 S/. 159.00 (actualización: noviembre 2014)


El libro se encuentra a la venta en la Tienda MALI y principales librerías de Lima.

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe