Más de 6 mil visitantes recibió "Chavín" el primer fin de semana

La exposición Chavín recibió más de 6 mil visitantes en su primer fin de semana abierta al público, colocándose así como la más vista en el MALI durante sus primeros días, superando a la muestra Portraits de Mario Testino en el 2010.

El viernes 10 de abril abrió la exposición al público y fue el día de mayor asistencia al museo. En solo cinco horas se superó los 4 mil visitantes, en el marco del programa “Una noche en el MALI”, que se realiza una vez al mes en horario nocturno ofreciendo una propuesta cultural diferente y totalmente accesible. Hubo un gran interés por parte del público, que formó largas filas para ingresar a apreciar las más de cien piezas originales que conforman la muestra, entre ellas cabezas clavas, objetos de oro, cerámicas, textiles y una réplica del lanzón. El domingo fue otro día de gran afluencia, en el que los visitantes aprovecharon el ingreso a un nuevo sol, las visitas guiadas y talleres creativos que ofrece el MALI cada semana como parte de su programa DomingueArte.

La exposición ha tenido también un excelente recibimiento por parte de la comunidad educativa y el cronograma de visitas escolares del MALI está cubierto ya hasta el mes de junio.

Chavín es el resultado de un trabajo en conjunto entre el MALI, el Museo Rietberg de Zúrich (Suiza) y el Ministerio de Cultura del Perú, con la colaboración de la Embajada Suiza. La muestra se presenta en el MALI hasta el 9 de agosto gracias al apoyo de la Compañía minera Antamina.

INFORMACIÓN GENERAL:

Visitas:         De martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. y sábados hasta las 5 p.m. | “Una noche en el MALI”: primer viernes de cada mes y 8 de mayo hasta las 10 p.m. | Cerrado los lunes, además del Día del Trabajo (1 de mayo).

Tarifa:              Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años, niños menores de 12 años (acompañados de un adulto): S/. 4.00 |Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para los miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI. | Primer viernes de cada mes y 8 de mayo: ingreso gratuito a partir de las 5 p.m.

Reservas para instituciones educativas y grupos:
Llamando al 204-0000 anexo 213, o al correo visitasguiadas@mali.pe