Visita las salas de exhibición permanente en el segundo piso del MALI

 

  • Luego de un intenso proceso de remodelación de la segunda planta del Palacio de la Exposición el 9 de setiembre de 2015 el Museo de Arte de Lima - MALI reabrió sus salas de exposición permanente. 
  • Los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrer las renovadas salas de arte precolombino, colonial, republicano, moderno, textiles, fotografía, platería y dibujo.
  • Un museo para el Perú. Con la culminación de la obra de restauración del segundo nivel del Palacio de la Exposición, financiada por el Plan COPESCO Nacional del Mincetur, se consolida el nuevo MALI como uno de los principales museos de América Latina.
  • 3,000 años de arte. Los visitantes pueden recorrer la colección más importante de arte peruano, que abarca desde el período precolombino hasta mediados del siglo XX.
  • Un patrimonio para todos los peruanos. Se presenta una colección renovada, con una selección de más de 1,200 obras, escogidas entre las más de 17,000 que alberga el museo.
  • Una nueva infraestructura. 4,500 m2 divididos en 34 salas especializadas diseñadas por el reconocido arquitecto peruano Emilio Soyer, bajo los más altos estándares internacionales.
  • Una herramienta para la educación. Una nueva historia del arte peruano está nuevamente al servicio de millones de escolares y universitarios del país.
  • Un ancla para el turismo en Lima. El nuevo MALI permitirá extender en medio día el tiempo de estadía de los turistas en Lima, generando nuevas fuentes de divisas y de desarrollo para el país.

 

  • Gracias a una alianza con Telefónica del Perú, el MALI implementó recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de los visitantes al museo. Se desarrolló una aplicación bilingüe de audio y videoguías para dispositivos móviles, denominada ‘MALI App’ de descarga gratuita en los sistemas operativos iOS y Android; una infografía interactiva sobre la obra “Los funerales de Atahualpa”, de Luis Montero; y módulos con pantallas táctiles (touch screen) para consultar la colección virtual del MALI, la programación de actividades y otros recursos. Asimismo, las renovadas salas de exhibición permanente y otras zonas del museo cuentan con conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi) de alta velocidad, que nuestros visitantes pueden utilizar de manera gratuita.
  • Con el objetivo de ampliar la accesibilidad al museo y generar nuevas formas de acercarse a sus colecciones, el MALI ha comenzado la traducción de sus textos de pared a otros idiomas, inicialmente disponibles solo en español e inglés. Luego de un arduo trabajo realizado por los especialistas César Itier y Pablo Landeo, desde enero de 2016 estos textos están disponibles en quechua. Los interesados pueden descargarlos de nuestra web o solicitar una copia impresa para recorrer las salas.

...........................................................................................................................................

HORARIOS Y TARIFAS DE INGRESO:

Horario: 
De martes a domingo de 10:00 a 19:00 h. | Sábados hasta las 17:00 h. | Cerrado los días lunes, Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero). | Una noche en el MALI (#NocheMALI), primer viernes del mes hasta las 22:00 h.

Tarifas - Incluye el ingreso a todas las salas de exposición del MALI: 
General: S/ 30.00 (peruanos y residentes S/ 15.00) | Reducidas (estudiantes, mayores de 65 años, docentes y personas con discapacidad): S/ 15.00 (peruanos y residentes S/ 5.00) | Niños hasta 8 años: ingreso gratuito | Ingreso gratuito todos los jueves desde las 15:00 h. y el primer viernes de cada mes (Una noche en el MALI o #NocheMALI) de 17:00 a 22:00 h. | Miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI: ingreso gratuito | Miembros del ICOM, Deutsche Bank Art Card, CIMAM, Amigos do MAM-río, alumnos y docentes de la Universidad del Pacífico: ingreso gratuito.

DomingueArte: todos los domingos, la entrada incluye visitas guiadas y talleres creativos de 10:30 a 14:30 h.]

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE VIDEOS

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe