Publicación: "Arte Republicano. Colección Museo de Arte de Lima"


El Museo de Arte de Lima – MALI y SURA Perú presentan el libro Arte Republicano. Colección Museo de Arte de Lima, dedicado a lo que hoy es sin duda la colección más amplia y representativa del arte del siglo XIX que existe en el país. Las obras seleccionadas recogen una nueva lectura del siglo e incorporan la historia de las artes decorativas, las tradiciones regionales y la fotografía.

La publicación inicia con un ensayo amplio que plantea una visión de conjunto de la historia del arte peruano desde fines del período colonial hasta inicios del siglo XX, texto que se ve complementado por una cronología ilustrada que presenta los hitos del desarrollo de las artes plásticas, puestos en el contexto de algunos hechos decisivos de la historia política, social y cultural del siglo. Los portafolios, en los que han colaborado destacados curadores e investigadores, siguen un ordenamiento a la vez cronológico y temático, que permiten detallar la obra de artistas y de procesos puntuales.

Este libro, que busca servir de introducción a las grandes corrientes que definieron el arte del siglo XIX, ha sido editado por Natalia Majluf, directora del MALI y especialista en el arte del período. Este tomo es el tercero en la serie editada en conjunto por el MALI y SURA Perú, en un esfuerzo que ofrecerá un compendio de las colecciones del museo y de la historia del arte peruano.
 

Ficha técnica:

Título: Arte Republicano. Colección Museo de Arte de Lima
Edición de: Natalia Majluf
Textos de: los autores (Pablo Cruz, Ricardo Kusunoki, Horacio Ramos, Luis Eduardo Wuffarden, María Eugenia Yllia)
Editorial: Museo de Arte de Lima – MALI
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 344
ISBN: 978-9972-718-49-6
Medidas: 29 x 25.5 x 4 cm. Tapa dura y funda
Precio sugerido: S/. 159.00

De venta en la Tienda MALI y principales librerías.

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe