Teatro: "Beca y Eva dicen que se quieren" (ÚLTIMA SEMANA)


Palpita teatro y el Museo de Arte de Lima presentan la obra Beca y Eva dicen que se quieren, dirigida por Manuel Trujillo y escrita por Juan Luis Mira. La obra ganó el premio Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGBT en 2011, y en palabras del jurado que le otorgó el reconocimiento: Se trata de un texto sólido y magistralmente escrito, una romántica historia de amor adolescente, pero a la vez una herramienta pedagógica de primer nivel para acercar con naturalidad una historia de amor lésbico a los jóvenes y también a los padres. (…) Una historia que rebosa veracidad y compromiso y está escrita desde el corazón.

Sinopsis: Un día de primavera, dos jóvenes de secundaria deciden hacer visible su relación. Beca es una joven sumisa y algo tímida, mientras que Eva es un poco más espontánea y atrevida. Juntas se enfrentan al prejuicio y a los comentarios de sus compañeros; pero a la vez, al reconocimiento de su sexualidad y las implicaciones que esto conlleva. ¿Podrá su historia de amor tener un final feliz?

Obra sugerida para mayores de 15 años.
Duración: 80 minutos.

TEMPORADA:
Del 4 al 22 de mayo de 2017.
Jueves, viernes, sábados y lunes 20:00 h.
Domingos 19:00 h.

ENTRADAS:
A la venta a partir del 18 de abril en Atrápalo y en la boletería del MALI.
General: 40 soles
Estudiantes / jubilados / miembros del Programa Amigos del MALI (PAM): 20 soles.
Jueves y lunes populares: 20 soles.
Preventa hasta el 4 de mayo a 20 soles.

Horario de la boletería del MALI: martes a viernes, y domingos de 10:00 a 19:00 h; sábados de 10:00 a 17:00 h (los días de función la boletería reabre de 18:00 a 20:00 h). Lunes: de 14:00 a 18:00 h. Días de función: hasta las 20:00 h.

Actúan:
Nazaret Ortiz y Priscila Arévalo.

Equipo artístico:
- Dirección: Manuel Trujillo
- Dramaturgia: Juan Luis Mira
- Dirección adjunta: Leticia Narvarte
- Producción ejecutiva: Augusto Alza
- Asistencia de producción: Marines Soria
- Diseño gráfico: Wendy Gutiérrez
- Fotografía: Livushé Acuña
- Diseño de luces: Jesús Reyes
- Jefatura de prensa: Jimena Mendezu

Dirección: Manuel Trujillo
Bachiller en pedagogía teatral del programa de la complementación pedagógica de la ENSAD, egresado del Programa de Dirección Escénica de Aranwa Teatro, del Vivero de dramaturgia de Alonso Alegría y del Taller de Formación Actoral de Ópalo. Ha dirigido diversas obras de teatro como El ornitorrinco de Humberto Robles, Una noche con Sheyla (microteatro Lima), Crímenes del corazón de Beth Henley (finalista del XII festival del ICPNA), Entre dos puertas de Anahis Beltrán (Sala de Parto) y Eclipsadas de Patricia Burke, por la cual recibió una invitación al Congreso de Teatro Irlandés y Latinoamericano en Florianópolis, Brasil.

Dramaturgia: Juan Luis Mira
Nacido en Orihuela (Alicante) en 1955, es Doctor de la Universidad de Alicante por su tesis Raíces de la nueva dramaturgia en España. Fue Director de Aula de Teatro de la Universidad de Alicante de 1987 a 2012 y actualmente es Profesor del título de Experto en Artes Escénicas y del Master en Artes Escénicas de la misma universidad. Miembro de la Asociación de Directores de España y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España; es autor de más de 40 textos teatrales, entre los que se encuentran A ras del cielo, Mar de almendros, Malsueño, A salto de mata y La noche menos pensada, en Bosnia; todos ellos merecedores de diversos premios y reconocimientos.

..................................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS:
- Fanpage de Palpita: goo.gl/ejoKfj
- Fanpage de la obra: goo.gl/zXE9mz
- Evento en Facebook: goo.gl/LnLRTX
- Hashtag: #BecayEva
 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe