Programa especial por los últimos días de Nasca

Museo de Arte de Lima, el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP invitan a disfrutar de los últimos días de exposición de NASCA, la más ambiciosa y moderna exposición nunca antes realizada sobre esta fascinante y enigmática cultura prehispánica. La muestra puede visitarse hasta el 15 de octubre en las salas temporales 1, 2, 3 y 4 del MALI.

Como parte de los últimos días de exposición, grandes y chicos podrán participar en una programación especial que incluirá talleres creativos, visitas guiadas y un concierto al aire libre. Estas actividades se desarrollarán del martes 3 al domingo 15 de octubre.

:::Talleres creativos (GRATIS con la entrada al museo)::::

De martes a viernes y los domingos de 10:30 a.m. a 2:30 p.m.:

  • Serie de actividades lúdicas como la impresión de afiches inspirados en la obra de la artista Elena Izcue (1889-1970), quien elaboró y posicionó diseños inspirados en textiles y ceramios Nasca en la moda de Europa y Norteamérica.
  • Talleres de «trama y urdimbre» que introducirán al tejido Nasca mediante el uso del papel y sellos; así como la elaboración de «diademas», «trompetas» y «narigueras» como parte de la creación del ajuar del Ser Mítico Antropomorfo, máxima deidad Nasca.

Sábados de 2:00 a 4:00 p.m.:

  • Taller «Roll-out Nasca: Introducción a técnicas clásicas del dibujo arqueológico», que invita a los participantes a experimentar distintos estilos de dibujo técnico y artístico, y técnicas de registro tomando como base réplicas de ceramios precolombinos.

 Visita guiadas - Domingos de 10: 30 a.m. a 12:30 p.m.:

  • Los asistentes también podrán conocer con mayor detalle las obras maestras de la exposición Nasca mediante VISITAS GUIADAS gratuitas con los mediadores del museo.

::::NOCHE MALI - Viernes 6 de octubre::::

La música se hará presente el viernes 6 de octubre con una nueva edición del programa «Una noche en el MALI», que permitirá la visita GRATUITA al museo desde las 5:00 hasta las 10:00 p.m., participar en visitas guiadas, teatro a precio popular (S/20) y disfrutar de un concierto con «La bad combi», banda peruana que interpretará temas del género reggae, rock, funk y pop con influencias de cumbia.
......................................................................................................................................................

ENLACES DE INTERÉS

Evento en facebook de actividades del 3 al 15 de octubre: https://goo.gl/61Vsp9
Sobre la exposición Nasca: https://goo.gl/bVXcho

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE VIDEOS

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe