Publicación: "El Contorsionista", primera entrega de la colección de cuentos del MALI

 

EL CONTORSIONISTA SE CONVIERTE EN EL PRIMER CUENTO INFANTIL EN SER EDITADO POR EL  MALI. SERÁN OCHO CUENTOS QUE FORMARÁN PARTE DE UNA COLECCIÓN ESPECIAL.

  • El MALI ha preparado ocho cuentos infantiles basados en ocho piezas emblemáticas de su colección.
  • El Contorsionista, se convierte en la primera entrega teniendo como base una de las piezas más importantes de la colección de arte precolombino del museo.
  • El desarrollo de este ambicioso proyecto fue posible gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental. Con ello, el MALI se convierte en el primer museo peruano en editar cuentos infantiles.
  • El texto del cuento estuvo a cargo de la escritora Micaela Chirif y la ilustración recayó en manos del pintor Luis Castellanos.
  • De venta en la Tienda MALI y en las principales librerías de Lima.


[Lima, diciembre de 2011].-
El Museo de Arte de Lima - MALI incursiona en el mercado editorial infantil con la publicación de su primer cuento titulado El Contorsionista, que formará parte de una colección especial de cuentos infantiles que el museo ha preparado gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental.

El Contorsionista es una publicación a todo color, escrita por Micaela Chirif e ilustrada por Luis Castellanos, que da inicio a un ambicioso proyecto que busca editar siete cuentos teniendo como base piezas emblemáticas de la colección del MALI, que abarcan diferentes periodos del arte en el Perú.

Según María Teresa Normand, gerente general del MALI, incursionar en la edición de cuentos infantiles es una forma de llegar a los más chicos, con un lenguaje apropiado a su edad. “La idea es que las piezas de la colección se conviertan en los personajes o escenarios de sus cuentos favoritos y luego puedan verlas en el museo relacionándose con ellas de una forma mucho más emocional y cercana”.

El contorsionista
El proyecto de crear una colección de cuentos infantiles nació hace dos años. Hoy, gracias al auspicio de Fundación BBVA Continental, se logra concretar esta primera entrega basada en la pieza El Contorsionista que formó parte de la exposición De Cupisnique a los Incas, el Arte en el valle del Jequetepeque.

El Contorsionista busca mostrar un ángulo distinto en el acercamiento a un objeto de arte y al mismo tiempo despertar el deseo de visitar el museo y ver en directo la pieza que dio lugar a la historia. El libro incluye una infografía donde se explica el origen de la pieza, su uso, material, así como otros datos históricos” comenta la escritora Micaela Chirif.

Con esta entrega, el MALI ingresa a la edición de literatura infantil con una propuesta que mezcla entretenimiento y cultura, además de convertirse en el primer museo del Perú en publicar cuentos para niños.

“Queremos ampliar el público del MALI, porque pensamos que las primeras experiencias en las visitas a los museos son vitales para desarrollar una buena relación y generar una afición. Qué mejor manera que hacerlo como jugando o yendo a visitar una pieza que ya es familiar. Cuando se reabran las salas de exposición permanente estamos pensando hacer un circuito de visitas de los Cuentos del MALI”, destaca Normand.

Sobre el cuento
El Contorsionista: el señor Chao, el hombre más importante de su pueblo, se dispone a descansar. Al día siguiente será retratado para quedar por siempre en la memoria de los hombres. Lo que no sabe el señor Chao es que pronto se verá envuelto en una batalla nocturna que traerá consecuencias inesperadas.

  • Título: El Contorsionista
  • Colección: Cuentos del MALI
  • Autores: Micaela Chirif (texto) y Luis Castellanos (ilustraciones)
  • Auspicio: Fundación BBVA Continental
  • Año de publicación: 2011
  • Número de páginas: 40
  • Formato: 22.5 x 22.5 cm. Tapa dura.
  • Edición: Museo de Arte de Lima - MALI / Polifonía Editora.
  • Precio de venta sugerido: S /. 25.00


El libro se encuentra a la venta en la Tienda MALI y principales librerías de Lima.


Sobre Micaela Chirif
Lic. en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). He escrito dos poemarios: De vuelta (Colmillo Blanco, 2001) y Cualquier cielo (Mundo ajeno, 2008). Ha escrito también tres cuentos para niños: Don Antonio y el albatros (en coautoría con José Watanabe, Peisa, 2008), Buenas noches, Martina (Peisa, 2009) y En forma de palabras (Polifonía, 2010).

 

...................................................................................................................................................................................

GALERÍA DE IMÁGENES

Síguenos en:      


Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1, Perú.
Central telefónica: (+51-1) 20 40000 / Fax: (+51-1) 331 0126. Email: informes@mali.pe